lunes, 5 de noviembre de 2007

Gente mediocre...

Jornada undécima. Ritmo frenético en nuestra Liga. Parecía jornada que pudiera aclarar el panorama liguero, pero no ha sido así. Partidos importantes entre los de arriba, con resultados que ponen la competición en un puño. El líder cae con estrépito en Sevilla y culpa de sus males al árbitro. El Atlético se autoinmola en El Calderón frente a uno de los equipos más elegantes de Europa, y el Barça vence en casa frente a un cadaver futbolístico llamado Betis. Muchas cosas que analizar, buenas y también malas. Empecemos.

Partido estrella de la 11ª jornada liguera. El Sevilla ex Juande recibe al lider de la competición, el equipo del "yo se más que tu de fútbol" Schuster. El Madrid, a excepción del partido frente a un desorientado Valencia, no juega bien a fútbol. Vive del olfato recuperado de Raúl, y de los pases 'made in Guti'. Pero nada más. Es una versión desmejorada del bloque de Capello. ¿Saben el chiste de "van tres holandeses, dos argentinos y un brasileño en busca de la "excelencia" y se quedan en el banquillo o fuera de la convocatoria"? Pues eso, que los fichajes estrella del Madrid, por "h o por b" no juegan, y los del año pasado juegan igual o peor. El Sevilla que mantiene en el club a los artífices de su éxito empiezan a recuperarse de los vaivenes de la vida, y dan un repaso al pobre equipo del teutón "sabelotodo". Golazo de Keita y otro más de Luis Fabiano y el equipo pergeñado por el embaucador montenegrino y el presidente compra-votos cae a la lona (2-0) por segunda vez en once partidos. "La culpa del árbitro y tal"...Señor Schuster, Federer nunca se queja del juez de silla, de la superficie donde juega...ni de las pelotas, qué coño! El montenegrino se queja de la directiva del Sevilla, se siente intimidado, y los jugadores hablan de atraco. Gente mediocre y mezquina, sin duda...

El Barça venció con comodidad (3-0) y sin alardes a un paupérrimo Betis, que empieza a pasearse peligrosamente sobre el alambre. Dos goles de Dinho y el inicial de Henry certificaron la superioridad culé. El Barça a un punto del liderato, y engrasando la maquinaria.

El Atlético de Madrid Vs Villarreal fue el mejor encuentro de la jornada. Siete goles en un partidazo propio de equipos que estarán arriba al final. El submarino del ingeniero Pellegrini, ese chileno escueto y de perfil bajo está maravillando otro año más. Es el equipo más elegante de primera, y de los más finos de Europa. Verles jugar es como escuchar un Cd de Nick Cave & the Bad Seeds. Elegancia en estado puro. El Atlético estuvo bien, pero la defensa chirría, y no supo llevar el 'tempo' del partido. Doblete de Nihat que vuelve por sus fueros, y nueva victoria de los amarillos (3-4). En los colchoneros, 'Kun' Agüero demostró que es un delantero todoterreno. Esquisitez de partido.

El Valencia pre Koeman sorprendió con su victoria (0-2) en el Ono Stadi. Su rival, el Mallorca se había mostrado hasta la fecha como un conjunto muy seguro y regular. Doblete de Morientes que permite a Koeman encontrase al equipo que dirigirá en una cómoda cuarta posición.

En La Catedral el Athletic Club venció (2-0) al Decano de la competición, en un encuentro que tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera, los rojiblancos intentaban llegar pero sin peligro excesivo, mientras que el Recre se lanzaba a la contra de manera inocente. En la segunda, los leones marcaron pronto por mediación de Etxebe, y dejaron pasar el reloj en busca de alguna contra matadora. Reencuentro de Yeste con la competición, y otra jornada sin encajar un solo gol en San Mamés.

Sorpresón en La Romareda, con el triunfo del Valladolid (2-3). El Zaragoza pecó de prepotencia y jugó creyéndose superior. Pronto se puso en ventaja merced a un autogol de García Calvo, pero en 20 minutos tiró por la borda su ventaja, y se puso dos goles por debajo, con doblete de Víctor y golazo de Álvaro Rubio. Milito consiguió maquillar el encuentro. Alguien debería explicar qué pasa entre los argentinos y Oliveira. Motín a bordo de la nave del capitán Fernández...

El resto de la jornada se completó con la primera victoria del Levante (3-0) frente al Almería, con hat trick de Riganó; derrota del Murcia frente al Depor de Lotina que va tomando el pulso a la competición; más aire para Laudrup con la victoria a domicilio del Geta en Pamplona (0-2); tablas en Santander entre el equipo cántabro y el equipo B del Espanyol de Txingurri.

Máxima igualdad, los nervios y acusaciones que empiezan a florecer. Todo puede pasar en esta Liga loca y comprimida por la Euro del próximo verano. Esta semana Champions y otra vez a la carga.

Veremos...

14 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Partidazo en el Calderón donde quedó claro que el Atleti tiene una gran pegada y una mandíbula de cristal. Esa defensa es un chiste, un circo, una calamidad. Aparte que el Villarreal juega al fútbol que da gloria verlo.

Saludos.

Indiana Shones dijo...

Son mezquinos de verdad. Muy mal perder y suerte de que no les expulsaran a Diarra. Con algo de mala suerte, tendríamos un cristo montado de tres pares de narices.

El Villareal juega al fútbol de maravilla. Pellegrini apunta a Premier y es una pena, porque es un tipo sensato y que no dice una palabra más alta que otra, pero sabe lo que quiere.

El Atleti se rompe por atrás. Una pena, porque es un gran proyecto, pero le falta un hervor.

Y a tu Ath., sin comentarios el segundo gol... Jaja

Anónimo dijo...

Buen resumen:

Me quedo en la parte positiva con el partido del Vicente Calderón, en el cual hubo fútbol, goles y espectáculo y en la negativa con un Betis que sinceramente o mejora o lo veo en segunda.

Saludos

Anónimo dijo...

El At.Madrid no puede seguir con una defensa tan penosa. Y Leo Franco cada día peor.

El Barcelona sigue fuerte en casa. El Madrid no dio la talla en SEvilla.

Merecida victoria del At.Bilbao con dos goles del veterano Etxebarría.

También destacó la primera victoria del Levante. Ya era hora.

un abrazo

Budy dijo...

Que tal?
Respecto a lo que dices del partido del R. Madrid, coincido contigo, lo has clavado, que si árbitros, que si broncas, que si prensa que si vamos tapar el mal juego.
Un saludo

Guido dijo...

El ataque del Aleti hizo todo lo posible por ganar, pero la defensa hizo todo lo posible por perder. No puedo creer como el Villarreal con 4 ocasiones de gol, le marcará 4 goles.

Giorgio dijo...

lo de schuster es de juzgado de guardia. y lo que más me jode es que si a alguien perjudicó el árbitro fue al sevilla! diarra y guti dan dos codazos, hay penalti claro a luis fabiano (creo ke era él) y reúl se desmaya, pero suerte q no lo pitó.

saludos

Anónimo dijo...

Hablaré del Calderón donde tengo una imágen un poco diferente de cómo se desarrollaron las cosas...

Empezó un partido soso sin dominador claro, en el que el Atlético conducía pero no llegaba, hasta el primer gol... Pablo, que vuelve a ser el que fue, de cabeza inaguraba el marcador. El Atlético tomo el mando y llegó el segundo (precioso) de Simao que certificaba la clara superioridad hasta el momento en el marcador. El Villareal ni se había acercado por las proximidades de Leo franco (y gracias) porque la primera que llegó y sin aparente peligro, un fallo garrafal de Leo y el 2-1. Y sin mucho tiempo para pensar, la segunda llegada del Villareal y la defensa atlética a por uvas... empate injusto pero real y al vestuario. Otros años hubiese significado derrota segura pero este año, el Atlético es otra cosa y en la reanudación se fue claramente a por el partido. Un par de ocasiones claras y un penalti (inexistente) fallado hasta que llegó el KUN (en mayusculas) y puso de nuevo al atlético por delante. Pero Perea llevaba ya un par de indecisiones atrás y en un balón que era claramente suyo y del portero, por ti por mi, que se la dan al Villareal para que empate. Y ya a la desesperada el ataque atlético con poco tiempo intentó lo imposible ante un Villareal cerrado atrás y en una contra (lo único que enlazó correctamente el Villareal en todo el partido) sentenció al Atlético que fue el único que jugó este partido.
Y mi visión es diferente porque creo que el Villareal "no jugó" ese partido, y fue un monólogo atlético de lo mejor y lo peor, y el Villareal, será engullido en las fauces rojiblancas antes o después porque se vio sin duda la superioridad atlética.

No creo que se viera mas que a un Villareal de aspecto normal, sin recursos ante los rojiblancos, que adelantó los reyes. Los resultados le avalan pero no creo que "tan buenos" los pueda aguantar todo el año. Sin embargo, al atlético le veo crecer partido a partido y con una facilidad pasmosa de hacer goles. Si consigue recuperar la defensa un poco de regularidad, puede aspirar a todo. Y es que este Atlético empieza a ser el que siempre debió ser y se está viendo un fútbol vistoso y efectivo en el Calderón.
Forofo?? Quizá un poco pero los rojiblancos ilusionan de verdad...

Rubén dijo...

Todo se va apretando. Esto es bueno para el espectáculo. Ahora mismo firmaría un final de liga como el del año pasado, aunque queda mucho y eso es bueno.

Me gusta el apunte que haces diciendo que este Madrid es una versión desmejorada del de Capello. Llevo tiempo buscando una forma de calificar al equipo y desde luego que con esa frase queda perfectamente retratado.

Por cierto, enhorabuena por el resultado del Athletic Club y por la buena actuación de 'Etxebe'.

Un abrazo y gran resumen, como siempre.

Yago López dijo...

Es impactante la foto de Pedja ahí... Más que impactante. Quitando eso, buen post, aunque como siempre.

Lo del Betis era esperado. Por alguna extraña razón fichan a un par de tíos que son buenos o muy buenos, pero que o no funcionan o no los ponen o un errol garrafal de la defensa condiciona los partidos...¿A nadie le suena? Y "amarrategui" Cúper no es lo mejor para lograr la salvación. Sale a empatar cada partido. Y 38 partidos por un punto cada uno son...Insuficientes para la salvación.

Un abrazo.

piterino dijo...

El Calderón se abona a los partidzos a cara o cruz: el domingo les salió cruz pero siguen arriba, juegan volcados y se divierten, lo que no es poco.
Lamentable la actitud de algunos representantes del Madrid quejándose del arbitraje: no me quiero ni imaginar la que armarán el día que, realmente, se equivoquen en su contra.

Por fin ganamos en San Mamés! Esperemos que nos sirva para coger tranquilidad.

Saludos, Urrutia!

Alvaro dijo...

Buenas... solo te escribía para decirte que he creado una especie de torneo en mi blog, por si quieres participar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cada dia mejores tus crónicas compañero.Tremendo el error de Oliveira en Zaragoza...que barbaridad.Lo que dices del Madrid,es totalmente cierto,si hoy no fallamos,veremos que hacen ellos mañana,yo creo que pueden pinchar contra cualquiera,tanto en casa como fuera.

Juan Carlos dijo...

off topic
Esta noche a las 11, primer programa de De Penalty Radio.
Si entráis en el link anterior lo escucharéis directamente, aunque también se explica cómo hacerlo en un reproductor como Winamp o Windows Media Player. Os espero.