lunes, 12 de noviembre de 2007

Frankie Goes to Hollywood

Otra jornada más y las cosas parece que van a estar apretadas. Por arriba, la versión cutre del bloque de Capello sigue de lider. El Barça no es que no carbure, es que no juega a fútbol, se pasea. Los 'outsiders' empiezan a presentar sus credenciales, destacando un excelente Villarreal, un recuperado (no se si es pronto para decirlo...) Valencia, y un Sevilla, que si bien cayó justamente en casa del submarino, poco a poco va recuperando la 'gloria perdida'. Por abajo, las cosas empiezan a pintar muy mal para el Levante. El resto en un pañuelo.

El sábado, comenzó la jornada con una nueva debacle culé en Getafe. El equipo azulón del ex culé y ex madridista Laudrup hizo añicos (2-0) a la todopoderosa maquinaria azulgrana. Los madrileños, bien dirigidos por el danés, se impusieron táctica, física y futbolísticamente al cuadro catalán. Ninguna de las estrellas del Barça brilló como acostumbran, y literalmente se pasearon por el verde getafense. Messi desaparecido y empeñado en hacer una obra maestra absoluta en cada balón. La defensa muy floja, y claramente desacompasada. El centro del campo para olvidar, y Ronaldinho ni está ni se le espera. Marcará algún golito de falta o de penalty en el Camp Nou, pero su salida en junio empieza a ser necesaria y urgente.

Mención aparte merece el holandés de ébano. En los 80's triunfó en medio mundo una formación de pop electrónico de Liverpool, de nombre "Frankie Goes to Hollywood", y su hit 'Relax'. El otro Frankie, Rijkaard, no hace nada nunca que arregle sobre la marcha los problemas de su equipo. Es un mediocre entrenador, que tan solo permanece en el club culé por su habilidad para gestionar el vestuario. Incapaz de leer un encuentro, y con unas increíbles carencias tácticas. La plantilla de 'Relax', y Frankie no se si va camino de Hollywood o de su casa en Holanda. El ciclo apunta a su fin.

El Valencia del holandés bueno (al menos Koeman toma decisiones...) mostró una clara mejoría respecto a jornadas anteriores, y se impuso sin problemas a un flojo Real Murcia. Villa en doblete y Helguera certificaron el triunfo 'che'.

Ayer, dos partidos a destacar. En Chamartín, el Madrid del 'sabelotodo teutón' venció (4-3) en un partido vibrante (siete goles), al Mallorca de Manzano. Muy buen equipo el bermellón, con mucho oficio, y con calidad y experiencia en todas sus líneas. El Madrid, como siempre. Mucha pegada y poca excelencia (encima ayer sin Guti). El conjunto merengue fue sorprendido 3 veces por el equipo balear, pero un inmenso Robinho (empieza a recordar sus mejores tardes en Vila Belmiro...) dejó los puntos en casa. El 'hereje' Rutgerus y Raúl (saludos, Luis...) completaron el doblete del brasileño.

En Villarreal, se cerró la jornada con la victoria del elegante submarino del ingeniero (cum laude una jornada más...) Pellegrini sobre el nuevo Sevilla de Jiménez (3-2). Doblete de Franco (uppss...) y partidazo de Senna (le ha sentado bien su inclusión en la 'roja'...). El equipo andaluz acusó la justa expulsión de Alves por doble amarilla.

El resto de la jornada no deparó grandes sorpresas, ni resultados dignos de encomio. El Espanyol de Txingurri, desarrolló el habitual monólogo casero cuando el Athletic Club de Caparrós actúa de visitante, y se impuso merecidamente (2-1), aunque con suerte. Autogol de Ocio en el minuto 90. El fútbol de los rojiblancos, de otra época, tirando a primitivo. En Coruña, inmerecida victoria del Racing (0-1) ante un Depor claramente superior durante los 90 minutos. El mejor una vez más en los cántabros, el portero Toño. Victoria del decano (1-0) sobre Osasuna, que parece haber perdido la solidez de antaño. Víctor Muñoz respira tranquilo una jornada. El Betis de Cuper remontó al Zaragoza (2-1) merced a Pavone, y permite respirar a Cuper, si bien la cosa tiene muy mala pinta. El Valladolid se impuso (1-0) al deshauciado Levante con gol de Sesma, en la primera victoria en Zorrilla. Por último, el Atlético de Madrid y el Almería empataron si goles en un flojo encuentro, con penalty fallado por parte del conjunto andaluz.

Este año la Liga se presenta bastante igualada. El Madrid no convence pero sigue lider. Los 'outsiders' están crecidos, y con el punto de madurez óptimo para dar la campanada. El Barça mal, sin entrenador, pero con mucho equipo. El Sevilla recuperándose. Todo puede pasar. Ahora, parón por los compromisos de la 'roja', y después tramo final antes de Navidad. Será interesante.

Veremos...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

La Liga se torna merengue.
El Barca vuelve a ser un puticlub.
El Athletic fútbol de las cavernas.

Indiana Shones dijo...

Totalmente de acuerdo, Rijkaard no maneja alternativas y su ideario está agotado. El pasotismo ha trascendido del banquillo y ha ido pasando gota a gota a todo el grupo.

Si no fuera el Barça, aún se podría hacer algo. El Madrid estaba muerto el año pasado y renació, pero el Barça sólo copia lo malo al otro lado del puente aéreo...

Saludos

Giorgio dijo...

el barça es gris fuera de casa, pero a frankie por fin se le han pasados los efectos del porrito y va a reaccionar un "cambio" (¿cuálo?).

por plantilla los culés merecen la liga, por concepto de juego tb; por uevos e intensidad no.

saludos

Anónimo dijo...

En alza, Madrid y Villarreal

A la baja, Barcelona y SEvilla

En recuperación, el Valencia

Ni fu ni fa, el At.Madrid

Además, enorme lucha en la zona del descenso.

un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Estoy de acuerdo con tu analisis, pero debes tratar mejor al Racing, equipo revelación de la liga.
@ Giorogio, explícame tu último párrafo del comentario porque no le entiendo ¿?. La liga la merece quien gana más partidos, es simple.
un saludo.

Pablo Malagón dijo...

¿Crees que la liga estará igualada? Como el Madrid siga con esta pegada y el Barça con tan poca voluntad, en marzo tenemos campeón. Villarreal, Valencia, Sevilla y Atlético, por unas cosas o por otras, terminarán desinflándose.

Gran análisis, como siempre. Un saludo.

Doble J dijo...

Rijkaard esta ya quemado, en españa 5 años o mas es muchisimo y Rijkaard no da mas de si, aparte de ser bastante inutil en sus planteamientos tacticos, no tiene muchos bemoles para sentar a cierto jugadores, lo mejor es implicacion , salir adelnate e irse todos por las buenas

un saludo

zaragocista dijo...

Jaja, el otro día me preguntaron una cosa en cachondeo, pero creo que es para pensar.

¿A qué Victor echarán antes? ¿A Muñoz o a Fernandez?



Saludos.

Christian dijo...

q disparidad de opiniones! ay qien lo q critica de rijkaard es q no sabe llevar un vestuario, y aqi dices q es lo unico q ace... pues chico, tienes razon, es un entrenador mediocre, q digo mediocre, es una piltrafa d los banqillos... Ya ves, solo a ganado una champions... pff, q se vaya...
y lo del levante, sin solucion aparente. yo no sé q iluminado pensó en valencia q la solucion para ganar partidos era de biasi... igual lo q qieren es bajar ants y dejarse de tonterias...

un saludo

Marco dijo...

Ya deja de sorprender lo de Villarreal. En cuanto a Barcelona, no es novedad que Ryjkaard no existe.

Saludos porteños.

Crespinho7 dijo...

El carácter de un jugador como Etoo parece estar brillando por su ausencia en la Barça desde la ausencia del camerunés. Lo que le pasó el otro día al Valencia contra el Rosenborg, le pasó el sábado al Barça y es algo que suele extenderse entre los equipos plagados de gente que ha ganado ya mucho en el fútbol. En el fútbol moderno, la mejor estrategia para ganar es correr, mucho y bien y el equipo que no lo haga posiblemente acabará como el Barça o el Valencia en días anteriores...

Buen resumen. Un saludo!!

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible el podcast del primer y accidentado programa de De Penalty Radio.
Acepto críticas, sugerencias y colaboradores.

Yago López dijo...

El Madrid parece que no va a convencer en toda la Liga y, aún así y a mi pesar, se la va a llevar con relativa tranquilidad. Juegan bien cuando hay que jugar bien y luego sestean con mayor o menor suerte(casi siempre mayor). Pueden jugar 30 minutos, meter 5 goles y luego marcharse todos del verde y dejar a Casillas allí parando balones... Es odioso para los rivales y increíble para los exigentes(lógico) aficionados.

Un saludo.

soykiensoy dijo...

Vengo diciendo hace un tiempo, que se terminó un ciclo en Can Barça y que hay que empezar a limpiar, el primero Ronaldinho y quizá también a Rijkaard. Un Saludo!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Eterno Atlético dijo...

Que mal pinta tiene lo de Frank... le veo fuera en menos de un mes, y más rapido aún si pierden frente al Alcoyano; pero si se gana que no digan que ya están bien, que la confianza se recupera en semanas.

A mi me gustá, y a vuelto a hacer grande al Barça.

1 abrazo

Budy dijo...

Que tal?
Ya está publicada la tercera entrega de juegos futboleros, anímate y juega que hay premio y aunque no lo hubiese hay que jugar de todas formas, ja, ja.
Un saludo nos leemos.

Javi Saiz dijo...

A mi Rijkaard no me parece para anda mediocre y su problema principal es ese, no saber llevar al vestuario, no tener caracter...no echarle huevos dicho vulgarmente.

saludos

piterino dijo...

El Madrid sigue remontando y goleando con más argumentos emocionales y psicológicos que futbolísticos. Me encanta el instinto de supervivencia y el amor propio que esa camiseta impregna a todo el que la viste (o a casi todo).

El Barça no resolvió problemas muy profundos que se revelaron la pasada temporada y eso es lo que pasa ...

Y el Athletic ... estoy viendo por encima del portátil el partido de Alicante y es insoportable, acaba de marcar Llorente el 2-1 pero es una vergüenza ... Me voy a morder la lengua.

Un saludo, Urrutia!

Andrés Romero dijo...

@ pablo

¿En marzo campeón? La verdad es que está Liga será muy igualada hasta el final. Estoy seguro.


Buen post Urrutia.


Un abrazo.

Wetto dijo...

Noto cierto resquemor con Schuster... Respecto a Rijkaard, es cierto que parece que no está... Pero cuatro resultados buenos y las cosas cambiarán. En enero todo puede haber dado la vuelta. El Barça es mucho más lento de lo que nos tenía acostumbrados, pero el Real Madrid no es tan bueno, tiene un desorden bestial que provoca los goles. No es la defensa.

Pablo Malagón dijo...

@ la quinta del buitre

Ojalá la liga esté igualada hasta el último partido como ocurrió el año pasado. Pero si el Madrid sigue con su línea de resultados y coge un colchón cómodo respecto al Barça, olvidémonos. El resto de rivales, en mi opinión, no terminan de tener la entidad suficiente para asaltar el título. Ojalá me equivoque, no en vano, generalmente lo hago.

Jesús Sousa dijo...

Rijkaar esta pasando por el mismo momento que la plantilla, esta en un momento bajo "de forma". Espero que todo vuelva a la "normalidad".

Por fin la suerte se alió con el Racing. No jugamos bien, el Depor mereció ganar, pero apareció Toño, que ya es zamora de primera división y lo impidió, luego Tchite con un toque letal para matar a los de A Coruña. Fue una victoria importantisima, ahora nos llega el Valencia en el Sardinero, espero que podamos ganarles, vuelve Zigic.

!Saludos!

Rubén dijo...

Vamos bien, líderes y sin jugar bien. El día que la excelencia se pasee por el Bernabéu... (improbable)

El Barcelona es la misma banda de vagos que la del año pasado. Todo igual. Terminarán arriba, pero me da a mi que no se van a comer nada a no ser que alguien los espabile.

Un abrazo!

Guido dijo...

Me la jugaría porque el Real gana la liga y el Barca la Champions.

Guido dijo...

Si apostaría En Bwin me la jugaría por ese pronóstico (?)