lunes, 29 de octubre de 2007

'A todo cerdo le llega su San Martín...'

Novena jornada. casi un cuarto de competición que se nos escapa entre los dedos. Unos que llegan con ilusión. Otros se van tentados por la poderosa libra. Y el ilustre "gran entrenador sin títulos" se va porque le cortan la cabeza. Como diría un amiguete castizo que teno " a todo cerdo le llega su San Martín...". Veamos lo acontecido, que no ha sido demasiado.

El Real Madrid de la supuesta excelencia volvió a ganar, pero otra vez sin brillantez. El peor Depor de la última década se plantó en el tapete de Concha Espina y a punto estuvo de reventarle la feria al siniestro montenegrino (algún día habrá que contar algunas cosas...) y su jefe 'compra-elecciones'. Esta vez no hizo falta que Casillas saliera canonizado del Bernabéu. Esta vez fue Guti el que arregló él solito el desaguisado en el que se había metido el Madrid. Un claro penalty, y un par de destellos de Guti (goles de Raúl, y Robinho...) y otra semana líderes (3-1). El Madrid tiene mala pinta. Segunda vez que lo digo...

En el Camp Nou, un Barça con encefalograma plano se impuso a un poco afortunado Almería. El conjunto culé venció por inercia pero tampoco anda fino. Henry y Messi de penal certificaron la paupérrima victoria azulgrana (2-0). El conjunto de Unai emery juega bien, pero en determinadas fases de los partidos acusa su bisoñez en la elite. Los culés deberán exigirse más para alcanzar las cotas perseguidas.

El duelo que cerraba la jornada presentaba al Sevilla post Juande (poderoso caballero es Don Dinero...) y al último Valencia del engreído señor Sánchez, a la postre destituído mejor técnico del mundo sin títulos. Se acabaron las excusas, los enfrentamientos con exdiscípulos, la guerra contra todo el mundo y el creerse ombligo del valencianismo. A la calle, a narrar partidos en las emisoras amigas...El Sevilla recuperado del shock Juande, y con un hombre de la casa en el banquillo, el ex internacional Manolo Jiménez, ejecutó claramente (3-0) al equipo che. Goles de Kanouté, Poulsen y Luis Fabiano que sentencian a QSF. De nuevo, " a cada cerdo le llega su San Martín...".

En La Romareda, el equipo dirigido por el cuestionado Víctor Fernández vapuleó (4-1) al submarino amarillo, y hasta ahora equipo revelación del torneo. Buen partido de los maños que parecen recuperar la forma perdida en las últimas semanas.

El sábado en La catedral del fútbol, el Athletic Club cedió tablas (0-0) ante un Betis que jugó al empate. El equipo rojiblanco encuentra demasiados problemas en casa, donde tiene que llevar la voz cantante. Fuera se encuentra más cómodo, jugando a la contra. Defensa granítica de los leones, pero inofensivos y sin pegada en el área rival. El Betis nada de nada.

El resto de la jornada se cerró con el empate de Mallorca y Espanyol (2-2) en vibrante y bonito encuentro; victoria por la mínima (1-0) del Murcia sobre el decano de la competición; victoria del racing (2-0) frente al Getafe, que acusó sobremanera el partido UEFA; tablas entre Osasuna y Valladolid (2-2) con remontada rojilla; y pírrica victoria a domicilio del Atlético (0-1) frente a un cadaver futbolístico llamado Levante.

Jornada interesante. Otra cabeza que rueda en nuestro fútbol (la del ilustre señor Sánchez), Juande emigra a la Premier (los judíos se han equivocado de hombre, al tiempo...) dejando con un palmo de narices a Del Nido, el Madrid no encuentra la excelencia en su juego, y el Barça es ramplón. El Sevilla se recupera y la mayoría de equipos toma posiciones. Ritmo frenético que tendrá su continuación el próximo miércoles y jueves, con la décima jornada. Que nadie se despiste, no hay tregua.
Veremos...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estarán contentos quienes querían echar a Quique. Ahora según su teoría todo irá mejor en Valencia.

El Sevilla no acusó la marcha de Juande. El Madrid y el Barcelona ganaron al tran-tran.

Destaco la línea ascendente del At.Madrid.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

A ver Urrutía, permíteme que diga esto antes que nada: lo que han hecho los trencillas con el Almería en el Bernabéu (y en este partido yo estaba en la tribuna) y en el Camp Nou es sencillamente casposo y lamentable. ¿Cómo se puede jugar así con el buen trabajo de los humildes almerienses? Intolerable lo de Villar y sus árbitros.

Dicho esto, buen resumen. El Madrid sigue erre que erre con su juego ramplón, pero es que arriba tiene una pegada insultante. Ayer Casillas no salió canonizado, pero Marcelo sacó una bajo palos que demuestra que la flor de Fabio no se va de aquí así por que sí.


Un abrazo.

Javi Saiz dijo...

A ver si con un poco de suerte se sigue la linea y ehcan a Aguirre jejej, aunque de momento vamos para arriba.

Lo de Quique ha sido demasiado tarde pero por fin le echan, a ver si llega alguien capaz de imprimir caracter ganador al Valencia.

saludos

Anónimo dijo...

Dos cosas una tu resumen me parec completísimo y además estoy de acuerdo con él en su gran mayoría, la otra es que el título, aunque te lo haya dicho un amigo es muy heavy no? A mí me da igual quien sea no me gusta hacer leña del árbol caído y ya veo que tú no la haces, pero al leer el título me he "asustado"

Saludos

Anónimo dijo...

Buen resumen del partido del Madrid. Cortita y al pie.

Lo de Quique me parece lógico. A pesar de no tener una plantilla 'puntera', el rendimiento estaba siendo malo para los objetivos que tenían marcados.

Después de 9 jornadas, ya se va viendo quienes van a estar arriba y quienes abajo. Alguno como se despiste un poco, lo puede pasar mal...

Un abrazo!

Giorgio dijo...

estoy de acuerdo...los judíos no saben a quién fichan ni como lo fichan. pregunten en el barça b o español...veremos

saludos

Budy dijo...

Que tal?
Por qué decís lo de Juande, me lo expliquen.
P.D. ¿que vas a hacer ahora Urrutia, sin tu entrenador favorito en los banquillos? ja, ja.
Un saludo.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Os comunico que ya está disponible el habitual ránking de blogs de fútbol. Os rogaría que, en caso de no tener vuestra URL o dirección, me la enviarais para poder testear vuestro blog. Os dejo la última entrega del RANKING BLOGS FUTBOL – OCTUBRE 2007. Un saludo.

piterino dijo...

Bueno, el Madrid ganó otra vez, pero las declas de Schuster de hoy a mí hasta me han sentado mal. Mucha prepotencia, mucha rabieta contenida y poca autocrítica veo yo en Bernardo, empeñado en demostrar a todos que quien osa criticarle quedará con el culo al aire.

Nuestro Athletic a mí me da otra impresión general, pero tal vez a costa de quedarse partido en dos y ser inofensivo en el área visitante.

WILDE dijo...

Era hora para Quique no?

Guido dijo...

Hace rato que los valencianistas querían verlo fuera del Mestalla a Quique.

Yago López dijo...

Lo de Quique estaba cantado. Un entrenador que airea sus problemas con su secretario técnico, al que le pita su propia afición a pesar de estar siguiendo la tónica de las últimas temporadas y de su historia(porque el Valencia es el 3º o el 4º mejor club historicamente en España) está claro que no puede aguantar muchi más.

En Vigo con Vázquez pasó algo parecido, la temporada en la que nos metimos en UEFA(De segunda a UEFA!!!) Vázquez era sumamente criticado y me extraña que aguantase tanto el año siguiente, el del descenso.

Cuando pierdes la confianza del público no veo lógico el quedarse. Tarde o temprano vas a salir por la puerta de atrás.

Un abrazo.

Crespinho7 dijo...

¿Que farem amb Koeman? ¿Que farem? Esperemos mejorar lo presente. Buen post. Un saludo!!

soykiensoy dijo...

Yo no entiendo lo de Quique, y que no pase nada con Koeman...Un Saludo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

soykiensoy dijo...

Yo no entiendo la decisión, no creo que les estuviera yendo tan mal...en cualkier caso suerte a los 3, Quique, Koeman y el Valencia. Un Saludo!

Videos, Goles Resúmenes, en ... http://locosxelfutblog.blogspot.com