lunes, 22 de octubre de 2007

'Dobletes' y 'doblados'...

La Liga enloquece. Esto es un descontrol, y la igualdad se impone en estos inicios de competición. A punto de cubrir dos meses desde que arrancara el torneo doméstico, y no hay ningún equipo que se muestre claramente superior al resto. El Madrid no parece un lider sólido ni muestra la 'excelencia' buscada. Qué decir del resto! El Barça no carbura y su fatiga desepera a propios y extraños. El Villarreal se ha colado arriba, y hará frente a Valencia, At. Madrid y Sevilla, si es que los andaluces consiguen compaginar Liga y Champions. Veamos lo acontecido este fin de semana.

Comienzo espectacular el sábado, con el concurso de los cuatro equipos Champions. El Madrid acudió a la montaña mágica, sabiendo que visitaba feudo amigo. Al minuto de juego gol de Riera, el jugador de moda de nuestra Liga. El Madrid lo intentaba pero la dupla Guti-Diarra hacía agua en el ancho del pasto. Sneijder ya no parece aquel jugador tocado por la mano de Dios del inicio liguero. Tamudo, el mejor jugador de la historia 'perica' sigue creciendo y sentenció con golazo al bloque de Bernardo. S. Ramos maquilló (2-1) el repaso futbolístico 'perico' con un gol en el descuento.

Igual de mal le fue al Barça en Villarreal. Repaso del submarino (3-1) y las dudas que asoman por Can Barça. Dos penalties justos (goles de Senna) y el tempranero gol de Cazorla impidieron a Bojan celebrar su debut goleador en primera. No carburaba el Barça, perdido y desorientado por el cesped castellonense. Partido para olvidar y el Villarreal arriba en la tabla.

El Valencia volvió a certificar su excelente momento como visitante, imponiéndose (2-4) al Depor. Doblete del 'Moro', que parece haber recuperado su olfato. Joaquín estuvo bien, y Baraja también se reencontró con el gol. Los gallegos lo intentaban, pero el Valencia a la contra se impuso con facilidad. Puntos importantes para los de Enrique Sánchez.

Otro doblete, esta vez de Luis Fabiano, sirvieron al Sevilla para retomar el nervio competitivo en Liga, frente al colista Levante. Mal debut de De Biasi, que nada pudo hacer ante la manifiesta superioridad andaluza. A los 13 minutos, con el segundo gol, el partido dejó de existir. Unos nos podían, y los otros pensando en la Champions. Mala pinta tienen los 'granotas'...

Respecto a los partidos de ayer domingo, el más atractivo fue la goleada colchonera (4-0) frente al Real Zaragoza. Doblete de maxi que tumba a un inofensivo equipo maño. Tempranero gol de Luis García, y puntilla sobre la media hora de Forlán. Después, el festival Maxi puso al Zaragoza cara de interrogante.

En un Valladolid tomado literalmente por el color rojiblanco, el Athletic Club de 'Jokin' Caparrós, tras salida fulgurante se llevó la victoria (1-2) en un partido que tuvo alternancia en el dominio. Primer tiempo visitante, con los 5.000 seguidores bilbaínos empujando a los suyos. Doblete de Aduriz y a la ducha. En la segunda mitad, los locales espoleados por el gol de penalty (justo) de Víctor, arrollaron a los 'leones', que se dedicaron a dejar que los minutos se fueran, y a capear el temporal. Puntos importantes para el Athletic, y alarma en Pucela.

El resto de la jornada se completó con la victoria del Almería (2-0) sobre un pobre Osasuna; la ansiada victoria del Getafe de Laudrup (2-0) frente al Murcia; victoria a domicilio (primera) del Mallorca en Huelva, con un determinante Güiza; y tablas del Betis y Racing (1-1).

Esta semana Champions, y la próxima semana jornada en miércoles. El calendario ya no da tregua. Habrá que ver quién aguanta y quien se desinfla. Los grandes parecen estar 'doblados' de cansancio. ¿Se recuperará el Barça? ¿Jugará alguna vez bien el Madrid? ¿Recuperará el Sevilla el 'instinto asesino'? ¿El Atlético, Valencia y Villarreal son la alternativa, o pan para hoy y hambre para mayo...?

Veremos...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ligas que acaban en Eurocopa o Mundial suelen ser más proclives a la igualdad por el calendario comprimido de las selecciones.

Respecto a la F-1, se acabó la farsa con los directores del circo comidos por los leones.

Don Pelayo es el campeón moral al luchar contra TODAS las inclemencias entre ellas una vez que le dieron comida en mal estado en el motorhome de los piratas y desde entonces se debe alimentar fuera de,... .


IKER

Giorgio dijo...

es bueno para el fútbol que todo esté tan igualado y que nadie se escape! este añop se está viendo buen fútbol y eso es lo que importa!

por cierto, a pesar de lo que dice mucha gente, yo aún no veo el penalty de abidal por ningún lado...subjetivismos...

saludos

Anónimo dijo...

Me está 'sorprendiendo' muy gratamente el Villarreal. Da gusto ver a un equipo que juega tan bien y que hace un buen fútbol. Sobre todo, porque estamos inmersos en una mediocridad preocupante.

Otro equipo que está haciendo muy bien las cosas es el Espanyol. Ya se ha cargado a tres de los custro equipos Champions y puede ser la sorpresa de esta temporada. Me alegro mucho por el 'Txingurri'. Se lo merece.

Un abrazo!

piterino dijo...

Victoria sufrida pero vital del Athletic. Los 5.000 incautos que estaban en Zorrilla animando se merecían eso y más. Grande Aritz!
Del resto, sólo decir que Osasuna fue igual de pobre que el Almería ... hasta que al árbitro se le ocurrió expulsar a Elía y regalar un penalti a los de Emery.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Liga se pone emocionante. Los equipos aprietan al Barcelona y al Madrid. Veremos un desenlace muy interesante.

El At.Bilbao consiguió una victoria muy importante para ir consolidándose.

un abrzo.

Yago López dijo...

Villarreal parece explotar de nuevo. Lo del Espanyol are algo esperable porque llevaban ya años con una plantilla de gran calidad. Lo del Atlético de Madrid era algo que tenía también que ocurrir algún día. Iban a acabar fichando a Buffon, A Kaka, a Cesc y demás. Ya les tocaba.

Calendario cargado, si, pero no nos podemos quejar. Fútbol prácticamente todos los días. En los próximos 13 días sólo estaremos 4 días sin fútbol. Una gozada para los espectadores. Una pena para los jugadores.

Un abrazo.

zaragocista dijo...

Te corrijo

El Zaragoza salió on cara de interrogante y se fue con cara de gilipollas. Así de claro.

Excelente resumen. El título ya dice mucho.



Saludos.

Sergio Medina dijo...

Esta Liga a estar graciosa, además es que cuando hay Mundial o Eurocopa todos los jugadores apretan los dientes para no perderse la cita.

Guido dijo...

Que bárbaro la convocatoria del Athletic. Me sorprende el bajo rendimiento del Valladolid luego de haberle hecho un gran partido al Real Madrid hace varias fechas. Bue, será que todos se le animan a los de Schuster (?).

Anónimo dijo...

Buenos dobletes, y buen post.

Me quedo con el doblete del "moro", este sí siempre que sale cumple y marca. Para mí un crack.

Del resto destaco la victoria del Athlétic. Importante victoria a domicilio de los vascos, que yo creo que este año no sólo no sufrirán sino que estarán arriba en puestos Uefa... tiempo al tiempo.

Un saludo

Andrés Romero dijo...

La liga está loquísima como bien tú dices. Y el Valencia lo corrobora perdiendo en casa lo que saca fuera. Le puede la presión a los de Quique en Mestalla.


Un abrazo, Urrutia.

Anónimo dijo...

Bueno...bueno..."el barça no carbura",me parece que bastante hemos hecho ganando 5 o 6 partidos seguidos,sin eto'o,ronaldinho,deco,marquez,zambrotta,edmilson...

Era hora de que llegara una derrota tras jugar ante lyon,zaragoza,atletico,sevilla,villarreal...no se puede ganar siempre,aunque la imagen dada fue muy inferior,pero es normal al tener que presentar un mediocampo como el presentado.

Hay que seguir trabajando.

Saludos signore Urrutia!

Anónimo dijo...

Estos equipos están jugando muy bien, vamos a ver si no se desinflan a finales de temporada!

Anónimo dijo...

El español gano con todas las de la ley, el gol de Tamudo bárbaro! la corridas de Casillas al corner un ejemplo.

Pablo Malagón dijo...

Estos equipos de perfil medio alto son los que dan calidad y prestigio a nuestra liga. Que dos equipos como Madrid y Barça vayan a Montjuic y al Madrigal y les den una lección de fútbol habla muy bien de la liga española, cuyo nivel no creo que sea tan bajo como se dice por ahí.