lunes, 8 de octubre de 2007

De la 'excelencia' merengue a la creación de tendencia culé...

Ya se han disputado 7 encuentros de la competición liguera y ya podemos sacar las primeras conclusiones. El líder, el Real Madrid, no juega bien a fútbol (igual que con Capello), pero sigue ganando (igual que con Capello). El Barça parece encontrar poco a poco los automatismos que le conviertan en el mejor de la Liga y claro aspirante al cetro merengue. El Valencia mal, al igual que un desconocido Sevilla, que está pegándose 'cantada tras cantada'. Sin duda, la Champions pasa factura. El Atlético de Madrid ni fu ni fa. Gana a los teóricamente inferiores, y pierde con los supuestamente superiores. Por abajo, la primera víctima del nerviosismo que azota nuesttro querido fútbol: Abel Resino cae fulminado del banquillo levantinista. Por abajo empiezan a quedar equipos descolgados. En fin, que hay de todo, como en botica.

El sábado en Mestalla el famosísimo grito del "Quique vete ya" retorno a las gradas de Mestalla. Sin comentarios por parte de ese 'gran entrenador sin títulos'Inicio esperanzador de los 'che' que a los cuatro minutos dominaban el marcador, con gol de Baraja. A partir de hí el equipo 'perico' se adueñó del encuentro y primero Riera y después Luis García sellaron el segundo triunfo consecutivo fuera de Montjuic (1-2) para los de Txingurri, que a diferencia de su engreído homónimo de ayer, sigue creciendo como técnico.

Ayer domingo, el lider merengue mostró una nueva versión del 'gana por encima de todo'. Mal fútbol, poca o inexistente 'excelencia' y mucha efectividad. Van Nistelrooy se ha convertido por derecho propio en el mejor fichaje de la era Calderón. Otro golito (tras asistencia del 'demandado para la roja' Raúl...), que junto con el anotado por Higuaín, supone una nueva victoria (2-0) y el afianzamiento en el liderato.

El Barça se está convirtiendo con el transcurso del campeonato en el mejor. Juega al ritmo que quiere, marca el tiempo de los partidos y golea sin remisión al que tiene delante. Los 'globe trotters' de la competición van cogiendo velocidad de crucero, al tiempo que marcan la tendencia del campeonato. Messi fue una pesadilla para la zaga rojiblanca. marcó un gol y participó en otro. Xavi manejó el encunetro a su antojo y culminó el marcador (3-0). El Atlético poco, si bien la 'cantada' de Abbiati en el primer gol pudo ser determinante.

En San Mamés muy poco fútbol. Athletic y Almería realizaron un ejercicio de estulticia futbolística...mientras jugaron once contra once. El Athletic intentaba jugar, pero sin criterio, intención ni profundidad. El Almería se limitaba a controlar. A la media hora de aburrimiento, Etxebe, 3 años y medio después volvía a marcar en La Catedral en una jugada de pillería. Poco después, un pésimo árbitro, que no debería pitar en la máxima categoría, expulsó de manera injusta a Del Horno. Jugada de amarilla clara por llegar tarde al balón, saldada con expulsión. A partir de ahí dominio andaluz, que merced a un bonito gol de Melo logró un punto, que a tenor del monólogo desarrollado, bien pudieron ser tres. Mucho deberá cambiar el Athletic para no sufrir, también, este año...

El Zaragoza de Víctor, tras el varapalo de la eliminación en UEFA se sacudió la presión ajusticiando sin piedad (3-0) a un inoperante Levante. Este resultado supone la destitución de Abel del banquillo 'granota'. Oliveira anotó dos de los goles y cuajó un soberbio encuentro. Por contra, Milito no estuvo fino, y evitó que su equipo lograra un resultado de escándalo.

En el Reyno de Navarra, Osasuna frenó en seco las aspiraciones del 'submarino amarillo' del ingeniero chileno Pellegrini. Partido vibrante, con alternancia en el marcador que se resolvió con un zapatazo desde 25 metros de Javi García. Golazo espectacular que supuso el marcador final (3-2). Los castellonenses que no habían encajado un solo gol a domicilio se llevó ayer tres, incluído el estreno de Dady.

El Sevilla dio la de arena ayer tarde en el Pizjuán. Anda gafado de cara a portería, y los rivales poco a poco se lo van creyendo. Cuarta derrota liguera y un partido menos que le sitúan a 13 puntos de la cabeza. El 'run run' ya se deja oir por los aledaños de Nervión. Con el gol de Riki, el Depor de Lotina toma aire.

El resto de la jornada se cerró con la remontada del Mallorca al Getafe (4-2 después de la ventaja de dos goles madrileña...), tablas del Murcia y el Betis (0-0), en un encuentro nacido para el empate, y la victoria del Racing (2-0) frente a un Valladolid que empieza a dar signos de debilidad.

El próximo fin de semana el trascendental encuentro de 'la Roja' en Copenhague deja en suspenso la competición. Pero eso será otra historia...

Veremos...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen de la jornada. El madrid aburre, el Barça divierte, el Valencia se quema, el Sevilla se hunde jejejeje .... en fin que me quedo con tu resumen.

Y al hilo de lo que dices de "la roja" es una pena que se suspenda la competición pero efectivamente ese es otro tema.

Anónimo dijo...

Hola Urrutia...
AL inicio de todo cuando el Barça empezaba a ganar, me cuestioné ¿Cómo actuarán contra equipos fuertes? Y la verdad la respuesta que se confirma es muy grata, no hay equipo fuerte cuando en frente teneis a los valdez, milito, henry, messi, ronaldinho, deco... es para temblar.
Lo negativo es q esta liga es solo de 2 equipos: Madrid y Barça. Una pena.

Budy dijo...

Que tal?
Que hay de nuevo viejo?
Lo que más me sorprendió en esta jornada fue la derrota del Sevilla, otra más y la remontada del Mallorca, otra más.
Un saludo
P.D. Y la cacicada de las T.V. todos los partidos a las 17.00, otra más.

Anónimo dijo...

Hay que destacar la mala marcha del Sevilla. ¿Qué le pasa? ¿ ya no funciona la papilla del doctor?

El Barcelona va a ser campeón, le veo imparable.

El At.Madrid se deja puntos también rivales inferiores. Recuerda partidos ante Murcia y Mallorca.

un abrazo.

Giorgio dijo...

esta liga ya ha cogido forma y ya está terminado el boceto de lo que va a ser el guión final. me ha gustado eso de que el urcia - betis era partido nacido para empatar. cierto.

saludos

Anónimo dijo...

Lo de que el mallorca remontase sin Güiza es de mucho mérito por no hablar de lo del Depor, que aun así me parece candidato al descenso.

Yago López dijo...

EL Barcelona da la sensación de que cualquier día se pone líder y ya nadie le saca de ahí. A ver si pasa pronto.

Algo huele podrido en Dinamarca...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Destacar la recuperación anímica de un Zaragoza,al que le puede venir muy bien la eliminación de Uefa.Pues el Sevilla tendrá problemas para mentalmente quitarse la tensión que produce un 0-0 cuando estás tan abajo,y tiene que mirar al miercoles siguientes un partido de Champions(es esto lo que te hace pinchar).

Lazio,Marsella,Sevilla...la champions está quemando nuevamente en Europa,y no veas de que manera...

Jesús Sousa dijo...

Gran victoria del Racing ante el Valladolid! 3 partidos ganados ante 3 rivales de nuestra liga !

¿Messi es de otra galaxia?, cada dia le veo mejor, es algo increible, además Bojan y Giovani vienen pegando muy fuerte desde atras y Henry comienza a aclimatarse a la liga, vaya vaya,...!

Me alegro de la convocatoria de Raúl Tamudo con la roja!

Saludos!

piterino dijo...

Este año tampoco nos libramos de sufrir, Urrutia. Mal el Athletic, muy mal. Sin fútbol, sin ritmo, sin velocidad ni profundidad. Las líneas se conjuntan de pena, era un drama ver la distancia entre ellas ... estando atrás y con diez en la segunda parte. En fin ...

zaragocista dijo...

Creo que el Barsa ha recuperado gran parte de su esencia. De la esencia que le hizo campeón. A ver ahora si es para largo, o llega el Eto´o de turno para devolverle a las dudas.


Saludos.

Doble J dijo...

Ni el Barça es tan bueno ahora ni el madrid tan malo, creo que son tendencias, y si el mejor barça no recorta al peor madrid es significativo de lo que va a ser la liga.

El sevilla irreconocible, la verdad es que no hay explicación , no juegan del todo mal, pero no hacen gol , kanoute esta torpe y fallon , Kone lejisimos del nivel del psv y la defensa de traca.

un saludo

el KIKE dijo...

buena crónica, me quedo con el barça y como no, con la remontada del mallorca por los goles del venezolano arango que ojala pueda llevar la racha a la selección.

salu2

Marco dijo...

El Barca parece despuntar. Zaragoza despierta???

Saludos porteños.

Guido dijo...

Me sorprendió notoriamente el nivel bajisimo (pero bajisimo eh) del Levante. Sin actitud, sin fútbol, sin ganas, este equipo ya está en segunda prácticamente. El domingo el Zaragoza le ganó caminando.
El Barsa cada día mejor, y el Madrid, al menos los resultados le dan la razón al entrenador.

Alvaro dijo...

El Madrid aburre, pero al menos ganas, que viene siendo lo importante, jejeje.
Qué mala patalo de España ahora, con o bien que ibamos...

Saludos