jueves, 11 de octubre de 2007

Algo huele a podrido en Dinamarca...

En los albores del siglo XVII, el célebre escritor inglés W. Shakespeare escribió una de las mayores tragedias de la historia del teatro, y sin duda, una de las que más veces han sido representadas. Es Hamlet una historia de miedo, de desconfianza, de peligro.
Lo mismo que la situación actual de 'la Roja', justo antes del desplazamiento a Dinamarca. ¿coincidencia?, ¿secuela de Hamlet?

La historia se va a desarrollar en el Parken de Copenhague, que haría las veces de Castillo de Elsinore, y las primeras escenas que estamos viviendo recuerdan a la "tragedia shakespeariana". Los centinelas del castillo, AS y MARCA fundamentalmentese, temen algo malo. Inestabilidad en la corte del pérfido rey Claudio (Luis Aragonés). Los 'Horacios', amigos del rey muerto, encarnados en sus compañeros de equipo, Casillas y Ramos andan clamando a los cuatro vientos el buen hacer del rey muerto, y añoran su presencia en la convocatoria del combinado nacional.

La no convocatoria de Raúl despierta las dudas entre la afición y la prensa. Cuestión de estado. La corte corrupta. (Raúl) Tamudo es el príncipe Hamlet, hijo futbolístico de (Raúl) González Blanco, el asesinado rey Hamlet. Intrigas, el pueblo dividido entre los dos reyes y el espectro de raúl que clama venganza por su muerte deportiva. Mientras el chamberlán del reino (Villar) campa a sus anchas en medio de la vorágine de tenebrismo que envuelve a 'la Roja'...

Partido vital, definitivo, lleno de suspense. La derrota podría suponer terminar como en la obra de Shakespeare: todos muertos. La cabeza de Luis pende de un hilo. La de Villar parece tener precio. Una eliminación supondría el cese fulminante de Luis. Demasiados fracasos, y demasiadas salidas de tono frente a prensa y aficionados. La sombra de Irureta (Fortimbras, rey de Noruega) es alargada.

El sábado viviremos una historia de corrupción (lo que algunos definen como 'Villarato'), miedo (eliminación Eurocopa), muerte (no convocatoria del '7 blanco'), y venganza (gol de Hierro). La tragedia de Hamlet en forma de balón. 'La Roja' en el Parken. Encuentro clasificatorio para la Eurocopa del próximo año. "Algo huele a podrido en Dinamarca..."

Veremos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanito, no exageremos tanto,....

Partido clave con un seleccionador caduco y trasnochado y unos jugadores excesivamente mimados que no hacen bloque.

El debate de Raúl es absurdo, su tiempo ya pasó, pero hay que vender papel impreso.


IKER

Budy dijo...

Que tal?
Gran post, quizás demasiado trágico pero Hamlet es así.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Muy trabajado.

Sobre Raúl... méritos ha hecho para ir a la selección, más si pensamos que fue cuando no daba pié con bola. Ahora que está en un nivel fenomenal, pues con más motivo tendría que ir.
De todas formas, ya no es un chaval, así que prefiero que siga con su buen nivel en el Madrid y "pase" de la selección. Total, si se pierde, iba a ser por su culpa como ha insinuado hoy Luis...

Un abrazo!

Yago López dijo...

Pues esperemos que no haya que lamentar la muerte si los miedos se confirman...

Yo la verdad es que no tengo ya ilusiones para la roja. Creo que caerán ante Dinamarca igual que pienso que caerán contra Suecia. Lo de Irlanda del Norte si que puede ser perfectamente.

Un saludo.

David dijo...

Si se puede establecer un parelelismo con una obra como esa, es que esta es una situación es muy interesante.
Tienen mucha más gracia estos momentos límite que aquellas infumables fases de clasificación facilonas.

[PD: haz un edit: juegan en otro 'castillo' en Aarhus, ojalá fuera en el Parken. Allí pesa un 'maleficio' de la UEFA...]

Guido dijo...

Les parece que el tiempo de Raúl pasó??? En Real Madrid sigue jugando y a buen nivel.

zaragocista dijo...

Jajaja la comparación es muy buena, aunque el fútbol nunca llega a tanto.


Saludos.

el KIKE dijo...

men tremendo post con una buena comparación, te felicito amigo.

también quiero decirte que he creado el trofeo de campeón de la Bloggers liga para ver si se aníman los que stan apáticos y así compiten más.

saludos

piterino dijo...

Bueno, se ha ganado, que era lo vital, y haciendo una primera parte muy buena, lo cual es sensacional. Y eso que llegábamos con bajas más que notables: Villa, Puyol, Torres, Alonso, Silva, ...

Saludos!

p.d. después de un fin de semana tranquilo, el próximo vuelve la Liga: ¡Horror! Se avecina otro disgusto, otro partido del Athletic para olvidar, ... Me empiezo a aficionar a los fines de semana sin Liga, y es duro decirlo, pero más aún lo es ser del Athletic en Almería hoy en día.

Anónimo dijo...

Al final:

Dinamarca 1 España 3

Viva ESpaña y Don Luis !

Teixi dijo...

Se ha ganado, y lo positivo buenos debuts de Riera y Albiol, que en el momento de forma que se encuentran tienen que ser unos fijos.


saludos, thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Luis Aragones manda saludos a todos,de la mano de Raul...TAMUDO.