lunes, 3 de septiembre de 2007

Guerra mediática y 'merengue mecánico'

Segundo 'round' del torneo liguero, y el lío televisivo que lleva camino de convertirse en el culebrón del otoño. "Oiga que me debe tropecientos mil millones de euros, que equivalen a no se cuántos mil millones de las antiguas pesetas"..."¿pero qué dice insensato, si yo a usted no le debo nada?, ¿qué digo?, si ni le conozco, por Dios Santo..!!!"..."Pues le pongo una querella por incumplimiento de contrato, mire usted!!"..."Pues yo me pongo a dar partidos en abierto y en diferido, con el consentimiento de mi matriz, y le prohíbo que usted emita a 'mis equipos'...". Y así nos seguirá luciendo el pelo, hasta que todo este bendito circo que reponde al nombre de fútbol español pegue el mismo petardazo que en su día pegó su homónimo teutón, y todo se vaya a hacer puñetas, que sería lo propio, al fin y al cabo, en este país de advenedizos, rufianes y chorizos varios.

Dejando de lado todo este embrollo mediático, y centrándonos en lo acontecido, diremos que la segunda jornada se cerró con una demostración de lo que nos espera para este ejercicio. Se antoja más que probable un nuevo duelo entre los dos grandes de la Liga, un mano a mano entre las chequeras más rápidas del torneo.

El 'merengue mecánico' de Bernardo dio una magistral lección de fútbol (0-5) en feudo del 'submarino amarillo'. El conjunto blanco movido por Sneijder (pichichi del torneo con tres goles) primero y Guti después desarboló al equipo levantino. Goles de Raúl ('toc, toc, toc' en la puerta de Luis...), el 'hereje Rutgerus' y Guti. Gran partido del equipo de Bernardo, que maravilló con su juego eléctrico, goleó y dejó su tarjeta de aspirante a revalidar el título.

En Can Barça, los 'globe trotters' culés iniciaron el choque contra los leones de Caparrós jugando a gran velocidad, dominando los espacios y llegando insistentemente a las inmedicaciones de Iraizoz. Pronto Ronaldinho, con un soberbio lanzamiento de falta puso a los catalanes en ventaja. Poco a poco el Athletic se fue rehaciendo, pero dos errores arbitrales impidieron la recuperación definitiva de los rojiblancos. Penalty inexistente a Henry (gol de Dinho) y pelotazo al travesaño de Touré que bota en la línea y el colegiado a instancias de un asistente convierte en gol. entre medias gol del debutante (ojo al chaval...) Markel Susaeta. En resumen, unas veces dan y otras quitan, la Liga es larga y hay tiempo para todo...

Pinchazó del Atlético del 'puesto en entredicho y cuestionadísimo' por el caso Riquelme, 'vasco' Aguirre. A pesar de lo que se cuenta en foros autorizados, el único responsable de que Román no esté en el club del Manzanares es el que el última instancia debe decidir, esto es, el entrenador. Gran partido del mallorca en la primera mitad, con gol de Güiza, y mejoría rojiblanca en la reanudación, con gol de Pernía. Primer traspiés de los colchoneros, que deberán mejorar mucho para afrontar con garantías esta exigente campaña.

En Almería, uno de los recién llegados recibía a la escuadra que mal-dirige 'la versión flamenquilla de Mourinho'. Victoria visitante (1-2) con goles del 'Moro' y Moretti. El cuadro dirigido por Emery fue superior al equipo che, que no termina de arrancar.

Los partidos del sábado inauguraron la jornada sin pena ni gloria. Se esperaba mucho del Zaragoza de Víctor en su debut en La Romareda. Enfrente, el Racing de Marcelino,que ya empieza a sumar esos puntos tan importantes y con lo que no se cuenta en u principio, y que resultan determinantes a la hora de conseguir la permanencia. Al empate cosechado la semana pasada se une el punto conseguido (1-1) en feudo maño. Gol de Serrano en la reanudación, y empate definitivo de Oliveira, que suma su segundo gol.

Sin historia en Levante, donde el anfitrión cedió tablas (0-0) ante el Real Murcia de Don Lucas Alcaraz, que camina con paso firme en su reentré en la máxima categoría nacional...

El resto de la jornada deparó un sinfín de tablas: Getafe Vs Recre (1-1, sin historia); Betis Vs Espanyol (2-2, con un gran Luis García); Valladolid Vs Deportivo (2-2, demasiado para lo que hizo el Depor...); Osasuna Vs Sevilla (aplazado)...

Comienza interesante la Liga, veremos...

28 comentarios:

Yotambi dijo...

¿Ves todos los partidos de los que hablas?

Yo no.

Lo realmente jodido del conflicto televisivo es que ni la web del Marca, ni la del As, ni El Mundo ni El País ni su puta madre ofrece todos los resúmenes de cinco minutos que ofrecían la temporada pasada. Y yo no me trago Club de fútbol ni borracho.

Rubén dijo...

Muy buen artículo, sobre todo la primera parte de las televisiones.
Somos un poco patéticos, ¿no?. En otros paises no pasan estas cosas. Yo creo que se reirán de nosotros.

Lo del Madrid. Por fín se vio a una orquesta que tocan a la vez, que van en el mismo sentido. Por fin se vio un EQUIPO, y ya era hora.

Lo del Athletic... deberías estar indignado. Yo lo estaría. A todos les dan y le quitan, menos a uno, que siempre le dan. A ver si adivinas a quien...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen post J.Urrutia, como siempre.
Me vuelve a sorprender en esta jornada el Madrid, 0-5 a un señor equipo como el Villarreal. Van por buen camino, pero todavía queda mucho.
Regalitos para el Barça. Jugó mejor que en Santander, sobre todo la primera parte, pero aún le falta un poquito de ritmo. De no ser por Dudén el resultado habría sido distinto.
El atlético y Zaragoza no despegan, y Mallorca y Racing pueden dar guerra.
El Valencia no acaba de encontrarse, y el Almería se puede salvar.
Espero más de betis y español.
Getafe y Recre a peor.
Y en cuanto al Valadolid y Depor, hay que deir que los pucelanos merecieron más ante un Depor del que me da la impresión que va a sufrir, y mucho.

Un saludo.

Eterno Atlético dijo...

Buenas. Comentar sobre el partido del Atleti, que es único que he podido ver, que se ha jugado con p`risas apartir del gol del mallorca, y a partir de ahí hemos ido a trompicones. Las prisas es un mal aliado, y más para el Atleti. Aún así un punto merecido.

Tema Aguirre. Estoy totalmente de acuerdo con su decisión, y creo que está bastante claro: no podemos sacrficar 3 fichajes (y el dinero que ellos conllevan) comprados al principio de la pretemporada para hacer un equipo a medida de las bandas para llegar a finales de Agosto y querer prescindir de ellas por un buen jugador.

De todas formas no creo que hubiera hecho muchos milagros nuestro amigo argentino.

Esperemos que espabilen, y nos enseñen su verdadero futbol!
Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el galardón!

Espero que ahora que juegas la Champions Blogs te acuerdes de todos aquellos que un año sí y otro también repiten la cantinela de que 'el Athletic es el equipo de la Federación' por aquello de que Villar es su presidente.

Ni es la primera ni será la última vez que al Athletic le quitan más de lo que le dan.

Un athletico

Giorgio dijo...

respecto al tema futbolístico, todo correcto. Y lo de las televisiones...pues esto es España, país de tapas, cervecita, mañana será otro día, aquí no ha pasau ná...lo de las teles es un reflejo de nuestra sociedad...
saludos

Anónimo dijo...

Buen repaso de la jornada, yo los del domingo no los pude ver porque fui a ver a tu Athlétic y bueno felicitaré al Madrid porque ya no es en el primer sitio que veo que lo han bordado.

Por cierto coincido plenamente en los jugadores que destacas en mi blog como mejores del Barça, incluído el señor Mejía jejeje.

Un beso

Anónimo dijo...

Varios apuntes:

- CReo que fue penalti a Henry

- El Barcelona mucho mejor ne la primera mitad

- El At.Madrid va a echar en falta a Riquelme y mucho

- Todos los equipos han sumado al menos un punto.

- Los recién ascendidos dan la cara

- El Getafe no empieza bien este año.

Budy dijo...

Que tal J.Urrutia?
Me estaba haciendo la misma pregunta que Yotambi, los ves todos?.
Yo destacaría al Racing, que por eso es el equipo de mi tierra, mereció más en los dos partidos, bueno contra el Zaragoza quizá fue justo el empate, pero es que no estaban los fichajes, no había pólvora arriba,gran Marcelino ¿eh?.
Ya lo dije, Racing equipo revelación, con permiso de los equipos ascendidos, cuidadin con ellos.
Un saludo.

Guillermo dijo...

Yo sinceramente veo penalty en la jugada de henry. Por otro lado no se donde visto que el athletic se estuviera rehaciendo en juego ni en oportunidades porque el athletic ayer no incordió nada a veldés y por otro lado tocó algo más de balón en la segunda mitad por el bajón del barça que por meritos propios. Me gusta tu blog, en serio... Saludos

J. Urrutia dijo...

@ Fernando y Guillermo

¿Penalty de Iraizoz a Henry? Respeto las opiniones de todo el que aquí opina (faltaría más, ¿no?), pero permitidme añadir otra opinión más:

Primeros síntomas de madriditis:
http://banyeres.blogspot.com/

Un saludo y gracias por participar...

Roberto Soriano dijo...

@ J. Urrutia
En cuanto al comentario en mi blog sobre los regalitos al Barça, sólo te diré que es el resumen "oficial" de la LFP. A mi que me registren.

Roberto Soriano dijo...

@ J. Urrutia
En cuanto al comentario en mi blog sobre los regalitos al Barça, sólo te diré que es el resumen "oficial" de la LFP. A mi que me registren.

alfons dijo...

De todo el jaleo de las televisiones, sólo una cosa, gracias al lío toda España pudo ver la exhibición de los hombres de Schuster. Uno de los mejores partidos del Madrid de los últimos tiempos merecís mejor suerte que ser pasto del pay per view.

Lástima que la victoria del Barça haya quedado en duda razonable porque un mal árbitro pitó mal. El Barça fue muy superior, no hay duda, y se ve algún síntoma de recuperación, pero el trencilla le echó un halo de duda .

Saludos.

Csai D. dijo...

@Rubén

Me parece que vuestro equipo también tiene una buena cuota de regalos, pero ya hay personas que se encargan de ocultarlo con una coletilla en la penúltima página de los diarios. Bien lo sabes.

@Urrutia

Este Madrid da miedo la verdad. La diferencia, creo ahora mismo entre MAdrid y Barca no es otra que el hambre de uno y el hambre de otro.

Csai D. dijo...

Por cierto Urrutia. Reconozco el restaurante en el que estás en la foto. Es una famosa pizzería que queda en Brooklyn. ¿Me equivoco?

Doble J dijo...

Mas que merecido el palito que hay que meter y metes al tandem Mediapro-Audiovisual sport , es una verguenza lo que estan haciendo con el futbol.
Que se pongan de acuerdo y dejen de pelarse como niños ante un acramelo en la puerta del colegio, seriedad, que somos el hazme reir de europa en ese ambito.

Respecto al madrid , solo cabe destacar un nombre Wesley Sneijder, ha contribuido en dos partidos mas , que muchos en temporadas, todo un crack el tipo, lo increible es que quique sanchez flores no lo quisiera cuando estaba amarrado, cosas del futbol.

UN SALUDO

Marco dijo...

Impresionante Sneijder. Como me gusta Guti!!!!
Que tibio el Zaragoza!

Saludos porteños.

Rubén dijo...

Sí, pero vosotros os quejábais, ¿no? Y bien que deciais de Aznar, ¿o no?
Yo lo reconozco, pero hacedlo vosotros también. Os ayudan y ya está.

Yago López dijo...

Coincido con Yotambi en que ya no se puede ver un triste resumen.

Respecto a la jornada, el Barcelona ayudado aunque superior. Es una pena que nos den en ocasiones como estas. Ya que nos van a dar puntos, que nos los den cuando más los necesitemos, ¿no?

Del Madrid no voy a comentar nada porque el resultado está claro.

Emerey y Marcelino, cracks

Saludos

Guido dijo...

Que llamativa la goleada del Real al Villarreal.

Anónimo dijo...

Victoria del barca,ante unos leones inofensivos,con dos cagadas del trencilla de turno como dos castillos.Gran victoria de los merengues en Villarreal,al que parece que toda la prensa deportiva madrileña vuelve a endosiar.
¡Cuidado!,a ver si la hostia va a ser de escandalo.
Por lo demas otro empate del barakataun,que parece que no ha empezado muy bien el torneo liguero.
BOSS

Alvaro dijo...

Muy interesante, a ver si vemos ás fútbol que el año pasado.

Saludos.

Boskovita dijo...

quien diga que fue penalty de iraizoz a henry, sencillamente desconoce el reglamento, pues esta jugada es tan clara que no deja lugar a la interpretación.
resulta indignante que un jugador de la clase de henry deje la pierna buscando el error del arbitro. en este tipo de jugadas, el ariete siempre debe de saltar para no hacer daño al arquero como finalmente ocurrió, debería de haberse penalizado con tarjeta amarilla para el frencés

J. Urrutia dijo...

@ Carlos

Efectivamente, amigo Carlos, de penalty nada, más bien falta de Henry por dejar la pierna.

El único consuelo es que al menos, el Comité de Competición le ha quitado la tarjeta que mostró a Iraizoz el "lumbreras" de Megía...

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

@j. urrutia
Gracias por regresar a De Penalty tras la reapertura. Aprovecho para enlazarte en el blog.
Saludos.

La Ultima Palabra dijo...

El Barcelona jugo una primera parte de Maravilla!!;despues fue decayendo,y el athletic no se durmio y marco,en fin ojala y no se duerman por que con el Betis por ejemplo les paso lo mismo,no mataron y acabaron 1-1 para mi ahi el Barca perdio la Liga

Anónimo dijo...

Lo del Madrid no puede ser una exhibición desde el momento que hasta el 2-0 el Villarreal tira más veces a puerta y tiene más la posesion.

Aquí nadie niega que haya sido una victoria justa,apabullante y con una 2ª parte de autentico lujo...pero una lectura objetiva no es "el madrid da una exhibición",al menos tal como yo lo veo.

A mi Barça le queda mucho por trabajar para parecerse al equipo campeon que debe ser.