lunes, 17 de septiembre de 2007

Delitos y Faltas

Tras el aburridísimo parón motivado por los compromisos clasificatorios de 'la roja', tan solo aderezados por las lamentables patochadas del 'sabio de Hortaleza', vuelve la competición liguera. Vuelta a la rutina, al ritmo de competición, que para los más aventajados de la competición se completará entre martes y miércoles con la inauguración de una nueva edición de la Champions League, antigua Copa de Europa, jugada ahora por un sinfín de medianías.

Delitos. Comenzó el sábado la jornada con tres encuentros adelantados. El campeón, después de su exhibición de El Madrigal se presentaba ante su parroquia con la tarea de doblegar al Almería de Unai Emery, debutante en la máxima categoría. Incómodo en el verde, el equipo de Bernardo era incapaz de doblegar a la escuadra andaluza, que manejaba el encuentro con solvencia. Pasada la media hora, el Madrid, gracias al oportunismo de Saviola inauguraba el marcador. En la segunda mitad, solo un equipo, el almería, que vio como la pésima actuación de Álvarez Izquierdo y el acierto una vez más de Sneijder, le privaban de un mayor botín. Penalty escamoteado, gol mal anulado. Demasiadas ventajas para un equipo que no debería necesitarlas. Veremos si las plañideras no salen de sus rincones cuando salga cruz...

En Mestalla, el "equipo de élite" entrenado por ese farsante y 'gran entrenador sin títulos', 'petulante contertulio', 'comentarista demagogo' y 'caricatura flamenca de estratega portugués', se medía a otro recién ascendido, el Pucela de Mendilibar. Baño en toda regla. Pésima actuación del equipo 'che', que con gran fortuna y a pesar de la nefasta dirección, consiguió los puntos en liza (2-1). Buen encuentro vallisoletano. Por su parte, Enrique Sánchez Flores ("Me gustan las críticas, porque los mejores entrenadores de la historia fueron criticados en sus inicios, así que me puedo considerar uno de ellos"), sigue más preocupado por debatir con Del Horno, discutir con la prensa y engañar al personal con su mediocridad mal disimulada que con tratar de hacer funcionar a un equipo que invierte mucho cada año y desepera a su afición. Al final del encuentro el público, sabio y soberano, dictó sentencia. Cúmplase.

Faltas. Ayer domingo, el Atlético del 'vasco' Aguirre volvió a naufragar. Esta vez en Murcia, ante el equipo que tan bien dirige Lucas Alcaraz. Los 'pimentoneros' se mostraron superiores en varias fases del encuentro a los madrileños (es un decir, creo que no había ni uno solo...) y mostraron mayor condición física y más ambición. Tablas (1-1) que saben a poco a ambos.

El Barça del holandés de ébano fue incapaz de ganar (0-0) a un Osasuna que mostró mayores debilidades que en ejercicios anteriores en su propio feudo. Segunda salida sin marcar para un equipo que empieza a adolecer de frescura en la construcción de su fútbol. Los jóvenes bien, especialmente Giovani, y las estrellas que no terminan de brillar como se espera de ellas (triste Henry, flojo Dinho, apagados Xavi y Deco...). Espera el OL en Champions, buena piedra de toque...

En la Catedral del fútbol nuevo capítulo del debate filosófico entre Bilardistas y Menotistas. Los representantes de la primera corriente, el Athletic Club de 'Jokin' Caparrós, se manejaron con solvencia de media cancha hacia atrás. Bien en defensa, y soberbia actuación de Iraizoz. Nulos en ataque, tan solo sostenidos por un chaval de 19 años, Markel Susaeta, que se estrenó en San Mamés. Los Menotistas, encarnados en 'el cachirulo mecánico' de Víctor, tuvieron las mejores ocasiones, circularon la pelota con verticalidad y pudieron ganar merced a Milito (autor del tanto maño) y Oliveira. Tablas (1-1) y a seguir apretando los dientes.

En el resto de la jornada, el Sevilla de Monchi, jugando al trote y con la mente puesta en el Emirates Stadium, goleó al Recre de V. Muñoz (4-1). Goles a pares de Kerzhakov y Kanouté que destrozaron la zaga decana. Los sevillistas siguen estando fuertes, y gestionan la plantilla a la perfección. Será un buen año en Nervión. El Espanyol se impuso en las postrimerías (1-0) al Getafe de Laudrup, que no termina de arrancar; el Depor de Lotina hizo lo propio frente al Betis de un irreconocible Don Manué, con gol del mexicano Guardado; el submarino amarillo del 'ingeniero' chileno se rehizo del varapalo sufrido ante el Madrid venciendo en Mallorca con gol de Nihat (0-1); el racing, en un partido sin historia venció al Levante (1-0) con gol de Munitis.

Comienza la Champions, y el calendario se aprieta para los 'grandes' del torneo.

Veremos...

17 comentarios:

alfons dijo...

Vamos a ver, coincido con el gol mal anulado al Almería. Sobre el penalty para mi no lo era y la expulsión la encuentro justa.
El Almería salió perjudicado, y para un equipo como el andaluz es mucho prejuicio, pero fue un error.
Veremos la semana que viene el verdadero nivel del Sevilla ante el Barça, y el verdadero nivel del Barça ante el Sevilla.
Saludos

Unknown dijo...

VETO A SAN MAMES YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se puede jugar en un campo en donde el equipo contrario es tratado como delincuente y en donde no te puedes concentrar por temor a cualquier daño en tu integridad física....

Por lo demás una crónica muy acertada...

Yago López dijo...

Es una pena que a un equipo como el Almería que está jugando bien, que no se está arrugando ante nadie y que lo único que le falta es un pelín de suerte haya perdido los dos últimos partidos en los que mereció muchísimo más.

Una pena que un equipo que quiere jugar bien y bonito no tenga unos resultados que le acompañen demasiado. Me recuerda un poco al Cádiz, que jugaba bastante bien al fútbol y mirad lo que le pasó al final... Por el bien del fútbol que al Almería no le ocurra eso.

Un saludo

Anónimo dijo...

El AT.Madrid de mal en peor; me gustó el Athletic-Zaragoza y Osasuna-Barcelona por el ritmo de juego; el Almería robado en Madrid.

un abrazo

Savio dijo...

Una grandísima crónica Urrutia. No conocia tu blog, pero me llevo de él una gratísima impresión.

En cuanto a la jornada, poco que añadir a lo dicho por tí. El Real Madrid ganó con mucho ruido y pocas nueces y el Barcelona sigue cayendo en picado. La actitud de hastío futbolístico del colectivo es brutal.

Un abrazo, amigo.

colombo dijo...

Muy buen blog. Gracias de todas formas por escribir en el mío. A ver si el atleti el jueves va para arriba.

Giorgio dijo...

lo que parece claro a estas alturas es que no sabemos nada de nada de cómo terminará esto...keda un mundo!

saludos

zaragocista dijo...

Por fin una crónica acertada del partido del Zaragoza. No hacen más que dar palos, cuando el Zaragoza jugó bastante bien al fútbol. Nos faltó gol. Ya llegará.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen resumen. No se puede decir nada más.

Un apunte, a partir de ahora, creo que en vez de llamar a la selección, "la roja", habría que llamarla "la floja". Mal chiste, jaja.

Estarás contento con Susaeta, ¿no?. Parece que va para crack.

Un abrazo!

Guido dijo...

El Sevilla sigue imparable, que racha!!!!!

Anónimo dijo...

Buena cronica de todo lo que pasó este finde, poco a añadir, estoy bastante de acuerdo con tu análisis.

Los del Sevilla están imparables, a ver como les va en Champions.

Un beso

Budy dijo...

Que tal?
Se nota que te cae bien Quique...
No vi el partido de tu Atleti pero después de lo mal que les puse contra el Barça...partido en el cual solo destaqué a Gorka y Susaeta, este último habrá que seguirle de cerca ¿no?.
Un saludo.

el KIKE dijo...

excelente post, ya se por que el blog se llama así, buena crónica... Una pena lo del Barça.

Salu2 amigo.

Marco dijo...

No deja de sorprenderme la tibieza del Zaragoza.

Saludos.

Guido dijo...

Gran resumen. Destaco, la actitud que tuvo el Valladolid esta tarde. Un verdadero "equipo".

Legalize25 dijo...

10 dias sin saber cosas de ti marcate otro¡¡ jeje

Pasaros por mi flog xfa¡¡¡y comentad¡¡

□ Dobleese □ dijo...

Precioso blog

Dime que te parece el mio. Un SAludo