lunes, 27 de agosto de 2007

Luces y sombras

Después de los bolos de verano, los clásicos torneos, los rumores de fichajes, los culebrones de verano, y la guerra televisiva, por fin, comenzó la Liga 2007-2008. ¡Y menudo comienzo! Para abrir boca un derby madrileño, entre el equipo rico (veremos por cuánto tiempo..) y el pobre y aspirante a nuevo rico. Derby vasco en San Mamés, valenciano en Mestalla...Sorpresas con los recién ascendidos, duelos entre clásicos de la competición, etc...Veamos.

Partido inaugural en el Santiago Bernabéu. El campeón inicia la era Schuster tirando dinero por la ventana. Muchos fichajes, algunos discutidos, para afrontar la defensa del campeonato. El primer obstáculo salvado por los pelos. El 'nuevo' Atlético del 'vasco' Aguirre puso muchas ganas, adelantándose en el inicio merced a un tanto de fortuna del 'Kun' Agüero. Ràpida reacción del conjunto merengue, que martilleó la meta de Franco. Empate de Raúl (pronto empieza a reivindicarse...) y a la caseta. En la reanudación, bonitas jugadas de ataque que dejaron en evidencia la endeblez defensiva de ambas escuadras. Tras el saque de una falta llegó el gol de la victoria blanca (2-1), marcado por el recién llegado Sneijder. Buen partido, teniendo en cuenta que estamos en el inicio.

En Sevilla, después del aún no concluído culebró Alves, se presentaba el proyecto Laudrup. En el primer minuto de juego golazo de Pablo que ponía por delante a los azulones. Después intentos y más intentos sevillistas que no llegaban a buen puerto. De pronto, Turienzo se erigió en protagonista, expulsando a dos jugadores madrileños. A partir de aquí, el conjunto hispalense se adueñó del encuentro y terminó goleando (4-1) con un inconmesurable Jesús Navas. Sensación de 'robo' en las filas azules, que dejaron una gratísima impresión sobre el pasto de Nervión. El Sevilla otra vez estará en lo alto...Susto grande de Puerta, que fue ingresado en el hospital tras sufrir un desvanecimiento.

La jornada del sábado se cerró con el retorno del Real Murcia a primera. El rival, de enjundia, el Zaragoza de Víctor Fernández. Gran partido de Pablo García. El charrúa manejó la brújula de un equipo pimentonero bien dirigido por Alcaraz que consiguió una importante victoria (2-1). Goles de Mejía primero, empate de Oliveira (golazo de vaselina), y punto y final de Baiano.

Ayer domingo muchas sorpresas (si se pueden considerar así...) en forma de victoria visitante. Los otros recién ascendidos se unieron a la fiesta comenzada el sábado en La Condomina, venciendo sus respectivos partidos. En Montjuic, el Valladolid de Mendilibar empezó con éxito su andadura en la Primera División. Buen despliegue táctico y victoria importante (0-1) ante un Espanyol que se mostró muy impreciso e incapaz de remontar el gol de Llorente.

Sorpresa mayúscula en Riazor, donde un ordenado y sólido Almería dio un recital (0-3), llevándose con autoridad los tres puntos en liza. Ojo al bloque diseñado por Unai Emery. Dará que hablar...
Sorpresa en El Sardinero, donde los 'globe trotters' fueron incapaces de derrotar a las huestes de Marcelino, que jugaron gran parte del segundo tiempo con diez, tras expulsión de Smolarek. Discretísima actuación culé, que puede empezar a pasar factura...

En el derby levantino, el Villarreal dio un repaso al equipo entrenado por 'ese gran entrenador sin títulos' (0-3). Expulsiones justas de Villa y Joaquín, que dejaron en evidencia al cuadro che, mientras el submarino del ingeniero chileno se adueñaba del encuentro. Mala pinta tienen los blancos...

El resto de la jornada se cerró con el empate (0-0) de San Mamés entre Athletic y Osasuna (los rojiblancos bien atrás pero sin ideas a la hora de construir fútbol...); victoria del Mallorca (3-0) sobre un paupérrimo Levante (doblete de Ibagaza y otro de Güiza); tablas (1-1) entre Recreativo y Betis en el duelo andaluz (partido para olvidar...).

En resumen, comenzó la Liga con Sevilla y Madrid mandando entre los favoritos y con el Barça atascado. Mal el Valencia y muy bien los recién ascendidos. Luces y sombras en el regreso de nuestra querida Liga. El resto a seguir trabajando. Será un año muy interesante tras lo visto.
Veremos...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Duelo Vasco?

Anónimo dijo...

Muy buenas J. Urrutia!
Se abre el telón y aparece la liga, y menudo comienzo. Conclusiones de esta jornada:
El Madrid no está muerto. Creo que los que aquí escribían y lo situaban en UEFA o hasta incluso en la Intertoto, tras haber visto el partido del sábado habrán recapacitado.
El Atlético va a dar guerra esta temporada.
Los nuevos vienen con fuerza. Sobre todo Murcia y Almería, aunque yo apuesto por los primeros.
El Sevilla ganó, pero a mí al menos, no me convenció. El Getafe de Laudrup se lo comió cuando estaban 11 contra 11.
El Villarreal está muchísimo mejor de lo que me imaginaba, menudo baño. El valencia con Quique nunca ganará nada. Tiene mejor equipo, pero la irregularidad, como el año pasado, va a ser una de sus características.
Y el Barça, pues una incognita. Para mí, Deco y Henry deben ser titulares.
Ojo con el mallorca que viene fuerte (ya lo camenté aquí, creo).
EL resto, pues poco más de lo mismo.

Un saludo.

Alvaro dijo...

El Madrid supo jugar fantásticamente. El Barça tropezó, pero recordemos que los dos últimos campeones de Liga empataron 0-0 en la primera jornada frente a rivales modestos... Chapeau por el Almería!!

Saludos.

Vicente Soto L dijo...

Sorprendentes las victorias de los tres ascendidos. Como ya he comentado, el Murcia dará que hablar este año. Por lo demás, todo apunta a que será una Liga tremendamente competida y con muchas (¿demasiadas?) sorpresas, lo cual no se si es bueno o malo, porque, en general, en nuestra Liga, lo de igualado suele ser sinónimo de malo.

Anónimo dijo...

Me quedó con las victorias de los tres recién ascendidos, el pinchazo inesperado del Barcelona, las sorprendentes de derrotas de Zaragoza y Valencia, además del justo triunfo del Madrid ante un Atlético que fue de más a menos.

Giorgio dijo...

se pueden extraer muchas conclusiones de esta primera jornada, aunque siempre pueden ser precipitadas. Lo que está claro es que el madrid sufrirá mucho para ganar partidos, el barça no despegará hasta que arriba encuentren el sitio REM + Tití y que el murcia y el mallorca apuntan alto!
saludos

hoeman dijo...

Este año parece que la Liga va a ser aún más movidita. Caen "leches" por todos lados.

Chechu dijo...

Buen blog, me gusta. Te voy a agregar a mis links.

zaragocista dijo...

Sinceramente me esperaba lo del Zaragoza, siempre empezamos así la verdad.

Cuando menos movida la primera jornada. El Villarreal apaleó a un mal Valencia, el derbi se lo llevó el Madrid por sorpresa (¿?), el Barsa pinchó donde no se esperaba....


Saludos.

Rubén dijo...

El Athletic por fin demuestra orden defensivo. Ya habeis ganado algo. El acierto en ataque es cuestión de tiempo porque la calidad está ahí.

Buen artículo, SALUDOS

JoseV dijo...

Este año el barcelona si no se pone las pilas vuelve a tirar la liga.

La Ultima Palabra dijo...

Me quedo con el mal juego del barcelona que pinta a lo mismod e la temporada pasada..Esperemos que no sea asi,Saludos!

Anónimo dijo...

En efecto el Athletic bien atrás pero creo que nos va a costar mucho hacer gol este año (ademas ya no queda el recurso del balonazo a Urzaiz). Pero al menos, a diferencia del pasado año, el equipo no ha sido inferior al rival.

Impresionante el inicio de liga de la Real... Ya se pueden poner las pilas!Apuesto una racion de rabas al moderador (que aun me debe una!) a que el Eibar queda por delante.

Y en el derby de Ezkerraldea de las Llanas empate sin goles ni juego entre River y Baraka.

En fin, que siga la fiesta!

ANDONI

Pablo Malagón dijo...

Magnífico el comienzo de los tres recién ascendidos y soberana la lección de fútbol del Villarreal en Mestalla. Muy bien el Madrid, bien el Atleti, bien Sevilla y Getafe mientras resistió y mal el Barça. De todas formas, esto no ha hecho más que empezar. Sigamos disfrutando.

Iñaki dijo...

Yo, coincidiendo con la mayoría, destaco las victorias de los tres recién ascendidos, aunque la del Valladolid no me sorprende demasiado. Sigue siendo mi apuesta como equipo revelación. El Almería ganó a un flojísimo Dépor, que lo veo muy abajo en la clasificación.

En el Athletic, mucho orden, pocas ideas y mucho aburrimiento. El doble pivote Tiko-Javi, dos jugadores llegadores más que constructores, no ayudó demasiado a la hora de crear. Se echa de menos a Orbaiz y Yeste.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Ángel Velasco dijo...

Bonita jornada que hace intuir una gran temporada.

Un saludo

Budy dijo...

Que tal JUrrutia?
He dejado un post en mi blog, también Uria tiene otro y me imagino que habrá mas para dejar mensajes de ánimo (si sabes de algun otro sitio házmelo saber) a Antonio Puerta, me parece que toda la familia futbolera podemos y debemos hacerlo.
Un saludo.

Yago López dijo...

Al fin empezó la Liga... Al parecer bonito partido el del Bernabeu, sorpresa esperable en el Sardinero(lo que me extraña es que con Thuram y Oleguer de centrales, que son el 4º y el 5º de la plantilla, no nos marcasen algun gol)

El Barça siempre empieza mal en cuanto a juego, pero si coje a finales de la primera vuelta y a principios de la segunda esa racha de buenos resultados que ha logrado otras temporadas y increible juego lo logico seria que cojiesen un colchon de puntos con respecto al segundo suficientes para centrarse en otras competiciones... Sin perder de vista la Liga, claro.

Pero esto son solo conjeturas, puesto que igual esa racha no llega, o llega antes, o después, o el Barça desciende... Habrá que esperar

Budy dijo...

Que tal J.Urrutia?
Yo bastante mal la verdad, no ha podido ser, Antonio ha luchado todo y mas...
Gracias por tu comentario era lo menos que podíamos hacer.
Un saludo amigo.

Marco dijo...

Anque toda la expectativa del colchonero quedo atada a la garganta es mas que probable que pronto desaten el nudo.

Saludos de Buenos Aires!!!