lunes, 20 de agosto de 2007

Empieza la Liga: Que se alce el telón!

Han sido dos meses (interminables para algunos...) desde que terminara la competición en Primera División. Semanas en las que los equipos han tratado de reforzarse, de aprender de los errores cometidos, de engrosar las arcas y de ilusionar a las siempre fieles aficiones. Ya no hay más tiempo para las probaturas. Se terminaron los culebrones de verano y ya no quedan fechas para los bolos (salvo alguna clásica excepción...). Los "b-sides" fichados, los "4 fantásticos", lasincorporaciones millonarias, los "rumore, rumore", los que aspiran al éxito, los que sufrieron, los que acaban de llegar, todos listos...¡Arranca la Liga!

La Liga 2007-2008 se presenta con muchas incertidumbres (¿habrá cambio de campeón?), emoción (¿quién estará arriba?; ¿quién será la sorpresa?; ¿descenderá algún clásico?, y mucha ilusión (los recién ascendidos fundamentalmente).

Por arriba estarán seguro los de siempre, Real Madrid y FC Barcelona, como grandes favoritos, y Sevilla y Valencia completando los puestos de honor. Muchas preguntas despiertan los blancos de Concha Espina, con incorporaciones poco atractivas para el aficionado de a pie, y una penosa pretemporada. El Barça, de lejos el mejor equipo sobre el papel, aspira a no cometer los errores del pasado. ¿Y el Sevilla, dará el salto definitivo que le encumbre a los altares de la historia de la Liga? Veremos cóm gestiona Juande su admirable plantel (técnico y plantel elevan su caché después de la manita de anoche en la SuperCopa de España). El Valencia del "gran entrenador sin títulos" también sueña con lograr cotas importantes. ¿Serán buenos los fichajes post Carboni? El tiempo dará y quitará razones a muchos....

Cruel y agria, como siempre, será la lucha por mantener la categoría. Muchos serán los implicados en la cruenta batalla. Algún clásico despistado, algún equipo con problemas económicos (creedme, hay más de uno...), los recién llegados que no se aclimaten a la categoría, los que empiecen mal, las plantillas confeccionadas de forma impropia para la disputa de más de una competición...Todos "carne de cañón".

¿Cuál será la revelación de la competición? Equipos que llegan sin avisar. "Robando" puntos sin compasión en estadios atónitos ante los contemplado...¿Quién aspirará a plaza europea? Escuadras que aspiran todos los años y que no terminan de llegar. Sorpresas, plantillas confeccionadas para otras metas que llenas de confianza y en racha alcanzan el cielo futbolístico en forma de euro-plaza...

En fin, que después de largas jornadas de esperas, comienza la nueva temporada futbolística, con una interesantísima jornada: Real Madrid Vs Atlético; Athletic Vs Osasuna; Deportivo Vs Almería; Espanyol Vs Valladolid; Mallorca Vs Levante; Racing Vs FC Barcelona; Valencia Vs Villarreal; Sevilla Vs Getafe; Recreativo Vs Betis; Murcia Vs Real Zaragoza.

Es el momento de la verdad, y también la hora de 'mojarse':

Campeón: FC Barcelona
Champions: Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid
Equipo revelación: Real Murcia

Veremos...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Campeón: Barça
champions: Valencia, Atleti y Real Madrid
Revelación: Mallorca


y añado uno más....

Descenso: Athletic, Almeria y Levante

Federico M. Winer dijo...

Hola muy bueno el blog, te he agregado en mi blogroll.

Te dejo el mío: http://www.guarda-meta.com


Inaugurada recientemente, esta web es un blog de deportes y un sitio de encuentro para reflexionar de ese ambiente desde otro punto de vista.

Anónimo dijo...

Yo también me mojo:

Campeón de Liga: Barcelona

Champions: Sevilla, At.Madrid y Valencia

Campeón de Copa: At.Madrid

Campeón de UEFA: At.Madrid

Campeón de la Champions: Barcelona

Budy dijo...

Que tal J.Urrutia?
Es mi primera vez...que paso por tu blog, no será la última.
Me mojaré.
Campeon: Sevilla
Champions: Barcelona, Valencia, y el otro puesto dudo entre R. Madrid/Atlético.
Sorpresa: Racing de Santander.
P.D. No puedes preguntar "esto" el día despues... ¡como se te ocurre!.
Un saludo.

Giorgio dijo...

campeón: barça
champions: sevilla, valencia, atlético
uefa: madrid, villarreal
del descenso prefieor no hablar. Y sí, OJO EL MURCIA Y MALLORCA!

La Ultima Palabra dijo...

El madrid despues de caer estrepitosamente en el Bernabeu 3-5 con el gran sevilla,no pinta a nada!

Campeon:barca
Champions:Atleti,Valencia,Madrid.
Uefa:Zaragoza y Recre.

Descenso:Murcia,Almerica y...Por definir.

Revelacion:Betis y recre.

Yago López dijo...

Campeón: Barcelona

Champions: Sevilla, Valencia y Zaragoza/Atlético/Madrid

Sorpresa: No hay ninguno que me parezca que vaya a destacar por encima de los demás. Digo, aunque me pese, al Deportivo de Guardado.

Descenso: Racing(sin Zigic y sin portero...de cabeza), Betis(lleva mucho tiempo jugando con fuego y me parece que esta temporada en cuanto las cosas se pongan un poco cuesta arriba el equipo se viene abajo) y Recreativo(sin Uche, Viqueira, Cazorla... Y sin Marcelino)o Levante(Ha traído a Arveladze y a Viqueira, pero Cavallero es muy irregular, tiene mucha gente mayor y hay pocas alternativas buenas si se lesiona algun delantero...)

Anónimo dijo...

Excelente post amico urrutia!!! en mis multiples traslados te había dejado sin enlace y por fin te he localizado escribiendo en el hacha de ruben uria!

Te enlazo ahora mismo y te dejo mi nueva dire,solo haciendo click sobre mi nick.


Me gusta la gente que se moja,y yo he hecho lo mismo hoy,otorgando un 20-30% de probabilidades de exito al proyecto del Real Madrid.

Menuda hecatombe la de este domingo compañero.

Andrés Romero dijo...

Al amigo Fernando sólo le ha faltado descender al Madrid a Tercera...

La Liga es un cooktail de sensaciones impresionante. Y la verdad, se echa de menos si bien, yo acabé extresado el campeonato anterior. Demasiadas victorias in extremis, eso no hay marcapasos que lo resista. Me ha venido bien el parón.


Un saludo Urrutía. ¿Intercambiamos enlaces?

Iñaki dijo...

Buenas J.Urrutia, vuelvo tras estar desaparecido en verano. Vamos a mojarnos, que siempre es divertido hacer estas cosillas:

Campeón: Barcelona
Champions: Sevilla, Atlético y Valencia (en ese orden)
UEFA: Zaragoza y R.Madrid
Equipo revelación: Athletic (que nadie apuesta por nosotros) o Valladolid
Descenso: Almería, Levante y Recreativo (éste último con muchas dudas)

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Anónimo dijo...

Hola J.Urrutia¡ Gran blog, me gusta.
Pues si digo la verdad, no veo campeón al Barcelona, pero tampoco al Madrid. Los primeros, tarde o temprano tendrán problemas dentro del vestuario; y los segundos, sinceramente no los veo. Obviamente ambos van a estar ahí dando guerra, pero yo creo que esta liga no se la va a llevar ninguno de los dos grandes. Me inclinaría más por equipos como el Valencia, el Sevilla, el Atlético o incluso el Zaragoza. Creo que puede ser un liga más emocionante que la anterior, con más equipos en la pelea por el título.
En cuanto a los equipos revelación, pues me gustan el Betis(creo que resurgirá de sus cenizas gracias a Cúper y a su sistema de juego, que con los jugadores que tiene, veo que le viene como anillo al dedo), y el Murcia, si Alcaráz consigue hacer de sus jugadores un grupo fuerte, este equipo puede dar mucho juego. También me ha gustado bastante el Mallorca, aunque de plantilla ande más flojito, manzano sabe lo que se hace.

Un saludo.

Vicente Soto L dijo...

J. Urrutia,
es la primera vez que entro aquí y, sin que sirva de precedente (porque lo bonito de esto es discrepar), coincido plenamente contigo en tus pronósticos, sobre todo, en que el Murcia será el equipo reveleación. Creo que el Mallorca puede tambien estar bastante arriba.

Un saludo.

zaragocista dijo...

A mí se me han pasado volando estos meses, entre desastres en la Casa Blanca, vendehumos en Barcelona y demás historias.

Pronósticos:

Liga: F.C.Barcelona
Champions: Sevilla, Valencia y Villarreal.
UEFA: Zaragoza y Atletico de Madrid.
Intertoto: Real Madrid
Descenso: Osasuna, Almería y Levante.


Saludos.

Antoni Ramos dijo...

Muchos sacais al madrid de la champions, pero el madrid estará peleando el título, sino es que lo gana. Esta temporada, a priori, hay muchos equipos que optan a estar entre los cuatro primeros... ya veremos que pasa... la liga es muy larga! Saludos!! Ah!Equipo revelacion... el Athletic, creo que volverá por sus fueros i estará en la parte alta...

La Ultima Palabra dijo...

Hoy comienza a las 22 hrs españa,Madrid vs Atleti,Saludos!

Teixi dijo...

Como comento en mi articulo en The Premier, una liga ilusionante, eso parece a priori.

un saludo de thepremier.blogspot.com