lunes, 13 de agosto de 2007

Bitácora de Pretemporada (IV): primeras conclusiones

Algo menos de 15 días para el arranque liguero. Ya se han consumido más de dos tercios de pretemporada, con sus bolos, giras millonarias,partidos homenajes, etc., y ya se pueden ir sacando algunas interesantes conclusiones. Los 'gallitos' de la Liga de las estrellas van quemando etapas sin pena ni gloria, aún inmersos en la lucha de fichajes que cada verano ayuda a llenar portadas y vender ejemplares de los principales medios deportivos. Los más humildes también hacen sus pinitos y levantan algún trofeo de menor enjundia que los clásicos.

Con todo, están son mis primeras conclusiones de lo visto hasta el momento:

Los grandes de nuestra Liga

Real Madrid: Fútbol excesivamente pobre el mostrado por el proyecto de Bernardo. Pocas diferencias sobre el modelo de su antecesor, el centurión de Gorizia (empieza a ser echado de menos por los 'resultadistas'...). Batacazo en el Teresa Herrera y pobre imagen en la Supercopa de España. Veremos si Drenthe y Sneijder aportan lo pagado por ellos. Aspectos a mejorar: Falta un organizador (será el recién fichado Sneijder?), liderazgo de Guti en entredicho debido a sus constantes entradas y salidas del 'once' titular, Raúl no puede seguir frenando a Soldado, Saviola, etc. Demasiadas cosas por corregir en el equipo merengue, si bien, el Madrid es el Madrid...

FC Barcelona: Exitosa gira asiática que cuenta sus partidos por victorias. Esta semana primer test serio frente al Bayern (lider de la iniciada Bundesliga...). Aspectos a mejorar: Rijkaard deberá presentar un patrón definitivo en el que encajen los 4 fantásticos, ojo a la fulgurante aparición de Giovani, atención a la recuperación de la rodilla de Eto'o.

Sevilla FC: Un par de encuentros en Chicago y la ida de la Supercopa dejan entrever que el equipo de Juande volverá este año a estar arriba. Buen armazón,detalles de los fichajes y el equipo sevillista que sigue en una nube, imbuído por el espíritu del fútbol de toque, de rápida combinación y de apariciones fulgurantes. Aspectos a mejorar: ¿Qué pasa con Alves? ¿Y con la dialéctica entre Juande y del Nido...?

Valencia CF: Pocos rivales, aunque de enjundia, con resultados dispares. No despierta gran ilusión el boque post Carboni antes de su semana decisiva: Trofeo Naranja, Previa de la Champions e inicio liguero...Aspectos a mejorar: Falta un organizador del juego che, delantera saturada con la llegada de Zigic.

'Outsiders' y resto de competidores

Los tres aspirantes a cotas altas (Zaragoza, Villarreal y Atlético) caminan con paso dubitativo en esta pretemporada. Algunos detalles de calidad, y los errores propios de las fechas en las que nos movemos. Aspectos a mejorar: Cuidado al exigente calendario colchonero (Vojvodina y derby en la primera jornada...), situación de Román en Villarreal, y euforia desmedida ante el bloque formado por el Zaragoza...

El resto del pelotón continúa con sus probaturas. Destaca la buena racha del Athletic Club en su gira holandesa. Si bien no se han enfrentado a rivales de enjundia, cuentan sus 5 partidos por victorias (la última frente al Vitesse con bronca y altercados graves incluidos...) y la meta inmaculada. Muchas dudas en Betis (2 victorias de 6, incluyendo el partido del Centenario frente al Milan), Levante (derrotas dolorosas frente a Hercules y Castellón) y Racing (2 de 8, ante rivales flojos). Espanyol (invicto todo el verano), Mallorca (gran repaso al Bayern) y Osasuna (bloque recompuesto con éxito...) se muestran sólidos y apuntan maneras en esta fase preparatoria.

Recre (discreta actuación en Colombino), Getafe (buena gira holandesa), Depor (victoria en un pésimo Teresa Herrera), Almería (rivales muy flojos...), Valladolid (invicto), y Murcia (un set al Anderlech). Poca historia más...

Continuará...

19 comentarios:

Giorgio dijo...

creo que el madrid sigue sin organizador, por mucho sneijder que venga. pero coincido contigo, el madrid es el madrid y siempre tira pa'lante cuando menos lo esperas...equipo de remontadas
saludos, buen repaso!

Landon Donovan dijo...

Pues ala el estúpido de Bernardo ya tiene sus dos ansiados refuerzos, espero que con éstos, ya pueda estar satisfecho y ofrecer rendimiento y espectáculo, que para eso se le ha contratado ... ya no hay excusas, con esa plantilla gano hasta yo


salu2

Alvaro dijo...

Grandiosa incorporación la de Sneijder, qué gran jugador. Un auténtico jugón!

Saludos.

Guido dijo...

El Madrid se ha reforzado bien, pero este año al Barsa no se le escapa.

La Ultima Palabra dijo...

Soy del barca pero pienso que el Madrid Ficha y Ficha pero no tiene un referente que les diga quien,por ejemplo en el Barca es Cruyff,pero en fin,me gusta Sneijder,!Saludos Y dense una Vuelta por la Ultima Palabra...

Anónimo dijo...

El Barcelona va por el buen camino; el Madrid empieza a formar el equipo ahora co la llegada de los fichajes; el Valencia al alza; y el At.Madridi sigue sin un organizador en el mediocampo.

Kerlon dijo...

No se, entre todos yo veo al Barça superior. Luego el Valencia tiene un equipazo si no se dan lesiones y el Sevilla si se va Alves algo se notará. El Real Madrid ha hecho bien en reforzarse con Sneijder y Drenthe pero sigue necesitando un tipo Cesc Fabregas que lleve el juego. Guti no vale.
Saludos

Andrés Romero dijo...

Bueno, pues me voy a estrenar en tu blog. Es la primera vez que te visito. Completo post, yo te comentaría que tengo ganas de ver en acción en nuestra Liga a Michael Laudrup. Fue un jugador sobresaliente durante toda su carrera tanto fuera como dentro del campo. Desde sus comienzos en la Selección danesa me apasionaba su dupla con Preben Eljkaer Larsen. Como técnico ya hizo campeón al Brondhy. Ha entrenado y ha proyectado a tíos interesantes como Johan Elmander o Daniel Agger. Ha llegado a nuestro país al club adecuado, un banquillo trampolín. A mí también me ha parecido una gira interesante la los del Coliseum.


Un saludo.

piterino dijo...

De acuerdo en los bloques de partida de la Liga, parece claro en principio quién va a luchar por cada cosa aunque la temporada siempre nos depara sorpresas positivas y negativas.
¿Dónde ves a nuestro Athletic?
Saludos.

La Ultima Palabra dijo...

Tambien pienso que los que haran un gran temporada este año son:Barcelona,Madrid,Valencia(si se pone las pilas)Getafe y Tambien si se ponen las pilas al Atleti y el zaragoza,y puede llegar a la Uefa el Recre..

La Ultima Palabra dijo...

La Liga va a estar buenisima,candidatos:Barcelona,Madrid,Sevilla,Y Valenica (si se poen bien las pilas)Despues..El Zaragoza,y el atleti si se dedica a juagr Futbol,y el Getafe Tambien puede ser gran equipo,el Recre tambien puede llegar a las Copas Internacionales..Saludos.

La Ultima Palabra dijo...

Po cierto,el Madrid acaba de caer con el Betis tras un golazo de Caffa,mientras el Barca se lleva el Gamper con golazo de Messi.Saludos!!

J. Urrutia dijo...

@ Piterino

Amigo Piterino, vaya par de añitos que hemos pasado con el Athletic, eh??? Yo temblaba cada vez que llegaba el domingo, y daba gracias a Dios cuando jugaba la selección y había parón liguero, que significaba una semana de tranquilidad...
Para este año espero que nuestro equipo cambie la mentalidad, no haya problemas de lesiones (Orbaiz a tope, etc..) y podamos recuperar (aunque sea a última hora) a Gurpegui. Auguro año tranquilo, sin alardes, con alguna victoria importante en San Mamés (frente a R. Madrid o Barça) y llegando lejos en Copa. En resumen, tranquilidad y buenos alimentos, que la masa social está ali corta después de este par de años nefastos...

Un saludo.

La Ultima Palabra dijo...

El Athletic ha sufrido a toda costa,pero tiene una muy buena aficion!!Y ganas y corazon!

Anónimo dijo...

En un principio cada equipo tiene su papel pero lo bonito del fútbol son las sorpresas que nos pueda dar. Yo quiero ver como reacciona el Zaragoza ante las espectativas que se han puesto en su equipo.

Y bueno de tu Athletic espero que no pase apuros, ya veremos este año con qué nos sorprenden, igual hasta se clasifican para la Uefa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Llevo un año yendo al Calderón y hasta ayer siempre me había aburrido..... gran negocio el del Atleti, vender a un "deprimido" Niño y traer al "rubio" Forlan con una gran tropa de jugadores. El rival era débil, muy débil, pero el Atleti de otras épocas hubiese sufrido y seguro hubiese estado envuelto en un partido con el típico dramatismo, penalty fallado por Torres incluido. El Atleti tiene un ataque que asusta (PP tendra oportunidad de demostras pq vale 30 kilos) y si el "vasco" se quita las ataduras (como ayer) el uruguayo garantiza 20 goles (sólo marcando los penalties que el niño fallaba ya tiene 7 u 8 en la bolsa) y con sus movimientos otros 20 goles para sus compañeros (Kun y Maxi principalmente)

La defensa me gusta, el medio campo parece otro, Maniche esta motivado y Raúl García es un tipo que juega fácil, no se lía y lo tiene clarísimo; si al final viene Topo Yiyo como se rumorea por el Manzanares creo que podemos ver un Atleti de Champions, eso si, si el Grupo sigue siendo una piña y se apuran en quitar los descartes que generan mal rollo (Mista por ejemplo)

Del Madrid nada, gran presión tiene Schuster y hasta Cádiz se escucha las risas del bueno de Capello que sigue contando a pares los billetes que aun huelen a cemento y hormigón de la Torre de Caja Madrid que se erige alta y fuerte en los otrora campos de entrenamiento madridistas. El germano esta incomodo en las ruedas de prensa, le preguntan y preguntan y el tipo esta molesto, esto no se parece al Getafe, y eso que la prensa sigue siendo madrileña y es que la empresa es complicada, tiene que ganar un titulo pero además lo tiene que hacer jugando bonito, para eso lo trajeron ¿con quien va a hacer eso? que se traiga a Güiza, a Pulido y al Pato, ajaja. Una vez más muchas gracias al abogadete y a su guardaespaldas montenegrino, a este paso nos van a dar otra temporada de sana diversión viendo como convierten una casa de señoritas en un manicomio.

Mi barça bien, sobrio, como se espera, sin embargo, sigo vendo mucho gallito, creo que por bien del equipo necesitamos vender a Etoo o Dinho y a Deco seguro, además de traer un portero de garantías... que bien se vería el Nou Camp con PP Reyna cuidando del arco, del sitio que salió para convertirse en el el mejor portero de la Premier según los ingleses.

Mi otro equipo, el Racing, lo tiene fastidiado, no fichamos ni con la pasta de Zigic, suenan Bravo (sería un error, lo conozco y es más bien malito) y Mista (no me gusta su comportamiento) y el pobre de Marcelino creo que ha venido un poco engañado. No obstante aunque sufriendo sigo apostando con el amigo Juanan que quedamos por delante del Athletic a quienes veo mucho festejar sin haber hecho nada y sin enfrentarse (hablo de fútbol no de golpes) a ningúnun equipo de entidad hasta el momento.

En fin.... esto ya empieza

Martin Sueldo dijo...

Estaría bueno intercambiar link t parece??? si no t molesta te pongo en mi lista de blogs amigos si, un abrazo de elblogfutbolero.blogspot.com.
muy bueno el blog por cierto, para aquellos que quieran conocer del futbol argentino que visiten mi blog. Me encantaria hacer nuevos amigos y paginas nuevas.

FI dijo...

Recuerdo que el Racing perdio 5-0 con las Chivas.

Me quedo con la infame pretemporada del Madrid, increíble.

Guido dijo...

No lo veo muy bien al Real y al Valencia. En cambio, al Barsa y al Aleti los veo super afilados.