martes, 7 de agosto de 2007

Bitácora de Pretemporada (III): evangelizando en ultramar

Tercera semana de pretemporada. Los más grandes y osados eligen giras millonarias allende nuestras fronteras con el objeto de revitalizar sus maltrechas tesorerías y evangelizar mercados vírgenes y ávidos de estrellas con la marca del club. Otros cumplen con algún compromiso de traspasos anteriores. Y algunos, los más modestos siguen la terapia de las largas concentraciones en latitudes con climas más benévolos que los que se padecen en la piel de toro en estos meses. En cualquier caso, los equipos de nuestra querida Liga ya calientan motores, y ya se empiezan a ver algunas cosas, algunas conclusiones que disparan el debate en los chiringuitos playeros. ¿Jugarán juntos los '4 fantásticos del Barça'?, ¿Por qué no ficha el Real Madrid?, ¿Qué pasa en el Sevilla entre Juande y Del Nido? ¿triunfará el Atlético del 'vasco' este ejercicio?, ¿Quién manda en el Valencia post Carboni? Cosas...

El proyecto de Bernardo Schuster no carbura por el momento. A la espera de lo que suceda en el Teresa Herrera de esta semana, parece que los "fichajes estrella" de Pepe y Metzelder no dan la talla. El entramado defensivo que tejió Capello y que este año se ha querido afianzar no termina de soldar. Cuatro encuentros ante medianías se saldan con una derrota dolorosa (3-0 ante Hannover) y cinco goles encajados. El único test serio finalizó en derrota (2-1 Vs PSV). A este panorama hay que sumar que parece que nadie quiera fichar por el club blanco. Cada nombre que la prensa madrileña airea termina por renunciar públicamente al equipo blanco o fichando por otro club. Algo huele a podrido en Dinamarca...

Los 'Globe Trotters' culés comenzaron dandose una paseíto por las tierras de Robert McGregor. Dos partidos con sendas victorias. Comienzan la gira asiática y endosan tres goles a una cuadrillita de Beijing. La máquina culé funciona a velocidad de crucero, sin alardes, pero con muestras de calidad y de 'jogo bonito'. Más problemas para Rijkaard: los canteranos (Bojan y Giovanni) brillan con luz propia y piden un sitio. La operación salida está estancada. Pinta bien la cosa en Can Barça.
Una de cal y otra de arena para el Sevilla de Monchi en su gira americana. Primeros problemas entre Juande y Del Nido. El proyecto puede resquebrajarse a lo largo del próximo ejercicio. Habrá que estar atentos para ver por dónde sopla...

El equipo entrenado por ese 'gran entrenador sin títulos' se muestra irregular en este inicio de pretemporada. Victoria frente al Inter (2-0) y derota si paliativos frente a un más rodado PSG (3-0). Ahora la previa de la Champions. No debe habe problemas.

El segundo proyecto del 'vasco Aguirre' camina a trancas y barrancas. Después de sufrir lo indecible para pasar en la Intertoto, cara y cruz: derrota Vs Ajax (2-0)y victoria Vs Lazio (3-0, con debut goleador de ese 'gran profesional' llamado Reyes...). Poco a poco encararán la ronda previa de la UEFA Vs Vojvodina, eliminatoria que marcará el futuro próximo de los colchoneros.

El Athletic Club golea en tierras herejes a equipos aficionados holandeses mientras Jokin, el sabio utrerano, termina de confeccionar una zaga de garantías que evite los sufrimientos de los últimos ejercicios. Antes del inicio liguero tendrán la prueba de guego ante la Fiorentina de Vieri.

El resto de equipos de la élite del balompié patrio prosiguen con el interminable carrusel preparatorio ante la gran cita del día 25. Destacan por abultadas las goleadas del Levante Vs Navaleno (16-0), del Villarreal Vs Navata (13-0), y del Zaragoza (ojo al 'cachirulo mecánico' de Víctor) Vs Boltaña (12-0).

Pruebas y más pruebas. Amistosos, torneos de verano centenarios, compromisos publicitarios y giras por ultramar. Concentraciones interminables que se sobrellevan a ritmo de iPod, peleas de mus y campeonatos de Play 3. La pretemporada va llegando al final, y los ruidos de sables ya se escuchan en la lejanía. La batalla está próxima. Esperaremos con impaciencia y con el puñal entre los dientes.

Continuará...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta sospechoso que nadie quiera fichar por el cuadro blanco. Pareciera que todas las "estrellas" que han querido fichar los blancos pegan la espantada cuando meten un poco la nariz para negociar en Chamartín.... ¿tendrán algo que ver el abogadete y su gangster montenegrino? ¿será que hay jugadores de renombre que no querrán pasar por la caja B que según se rumorea proponen este par de hampones? ¿será que ningún jugador con cierto prestigio puede venir a recalar a un precio menor que el pagado por el famosísimo Pépe? ¿cuanto cuesta jugar en el Real Madrid? ¿cuanto tiempo tardarán en echar a estos tipos? ¿quien pagará este nuevo despilfarro? ¿la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento?

Ahí están unas preguntitas para las reflexiones veraniegas...

A10

Marco dijo...

Espero ver al colchonero... pinta bien.

Saludos de Buenos Aires.

Giorgio dijo...

parece que el madrid es el equipo que peor está llevando esto de la pretemporada...pero nunca hay que fiarse de los vikingos...siempre acaban remontando!
saludos

Kerlon dijo...

El madrid ya no es lo que era. Antes se peleaban por vestir la camiseta blanca, ahora renuncian porque el madrid no tiene un proyecto deportivo interesante y aunque se ha ganado la liga, el equipo de Schuster necesita un mediocentro que lleve el juego. Guti solo no basta.
Saludos!

Landon Donovan dijo...

Es desesperante lo del Madrid o no, lo comprobaremos el sábado ante el Sevilla, y mira que equipo hay de sobra pero algo no funciona ... y ya no vale la excusa del rodaje, llevan suficientes entrenos, rotaciones y partidos como para demostrar este sábado si están o no para reedtitar título con permiso del Barça.

Javi Saiz dijo...

Muchas preguntas sin respuesta hay de momento. El Atleti me está gustando por momentos en la pretemporada, pero todavía me genera muchas dudas. Hay que dar tiempo a los equipos, no se puede juzgar tan pronto.

Un saludo! vuelvo de mis vacaciones.