jueves, 30 de agosto de 2007

Antonio Puerta (in memoriam): Caminando hacia la gloria europea

Han pasado ya muchos meses desde que el Sevilla lograra la Copa de la UEFA en 2006 frente al Middlesbrough. Muchas lunas desde que el recordado y querido Antonio Puerta lanzará aquel obus a las redes germanas del Schalke 04 que supuso el primer paso hacia la gloria europea, hacia el cambio de rumbo en la historia de la entidad sevillista. Desde que Monchi y Juande se han hecho con las riendas de este super equipo presidido por Del Nido, el cuadro andaluz ha llevado a sus vitrinas 4 títulos: dos UEFA's, una Supercopa de Europa, y otra doméstica. El último ejercicio, sensacional, con la consecución de la segunda UEFA (épica final contra el Espanyol...), la Copa del Rey, y la clasificación para la disputa de la Champions League.

Muchos éxitos en los últimos meses que han llevado a la entidad andaluza a reforzarse de manera considerable. De Mul, Boulahrouz, Keita y Mosquera han apuntalado el equipo en aras de conseguir el objetivo marcado por la directiva sevillista: el asalto a la Liga, y caminar con firmeza en la máxima competición europea.

Mañana viernes, la escuadra de Nervión tiene ante si un difícil reto: por una parte, derrotar al vigente campeón de la Champions league, el AC Milan; por otra, convertirse en el segundo equipo capaz de revalidar título. La mente puesta en el recuerdo de la 'zurda de diamante'...

Cómo llegan

El Sevilla, llegaba pletórico de moral después de la goleada conseguida frente al Getafe en el inicio de la Liga, que le ha supuesto encaramarse a lo más alto de la tabla clasificatoria. Situación que queda totalmente devaluada y mitigada por la trágica muerte del pasado martes de Antonio Puerta (descanse en paz), y el 'affaire' Alves.

Por su parte, la escuadra italiana ha comenzado el scudetto venciendo a domicilio al Genoa (0-3) con doblete de Kakà, el genio carioca. La participación de Ronaldo (ausente de las competiciones europeas del Milan el ejercicio anterior), se antoja determinante en las actuaciones del campeón, que mantiene el exitoso bloque de la temporada pasada.

En principio, la escuadra italiana en su condición de campeón de Europa parte con el cartel de favorito, luego sobre el verde del Stade Louis II de Mónaco puede suceder cualquier cosa. ¿Se impondrá la fuerza italiana, o el virtuosismo andaluz?; ¿la defensa milanista o el ataque sevillista?; ¿Kakà o Navas?; ¿Dida o Palop?; ¿Gattuso o Poulsen? Muchas incógnitas.
¡Que empiece la batalla!

16 comentarios:

Andrés Romero dijo...

De por sí es una contienda de adjetivos únicos, pero el desgraciado suceso de Puerta nos pilla a todos con el pie cambiado. Yo no actualizaré nada hasta el lunes en memoria de él.

La verdad es que en muchos puestos, Milan y Sevilla admiten comparación. La labor de Monchi es de tal calibre que mis paisanos pueden mirar a la cara al transanlántico rossonero con más que dignidad.

Llega bien el Milan, con doblete de Kaká en Genoa y con el estilo Ancelotti bien instalado en colectivo. Vi el Trofeo Berlusoni y fueron mejor que la Juve y, aunque perdieron, no dieron mala imagen en el amisotoso jugado en mi tierra frente al Betis.


PD1: Comportamiento señorial del Shalkhe 04 en el afferre Puerta.

PD2: Jaime, el mediocentro malinense fichado este año por el Sevilla es Keita, no Feita.


Un abrazo.

Sergio Medina dijo...

El mejor homenaje que le pueden hacer sus compañeros es ganar el sexto título. Además propongo que cambie el nombre del estadio y le pongan Antonio Puerta.

J. Urrutia dijo...

@ la quinta del buitre

Gracias por la corrección.

Pablo Malagón dijo...

Será un partido difícil para el Sevilla por todo lo que han sufrido esta semana y porque el Milan es un equipo dificilísimo. Pueden no tener su día, pero es dificil darles un meneo.

Anónimo dijo...

Lo del Sevilla debido a lo de Antonio Puerta es una incógnita como van a estar.

En situación normal el Sevilla como tu apuntas andaba pletórico y auqnue los nombres suenan mejor los del Milán cuidado con los andaluces. Aún la desgracia vivida creo que los de Nervión van a tener su oportunidad, estoy segura de ello.

Un beso.

pd. Os esperamos en el Camp Nou jejeje

Anónimo dijo...

La vida sigue. Todos hemos superado momentos como este. Cada día se muere mucha gente. Por ejemplo, ayer murió un futbolista africano en un entrenamiento en Israel.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos, por si os interesa, acabo de conformar la última entrega del Ránking Blogs Futbol Agosto 2007. Tiene 5 nuevas categorías para los blogs. Un saludo a todos.

Javi Saiz dijo...

Descnase en paz Puerta, ''Los héroes son siempre inmortales ante los ojos de quien en ellos cree''..

Al final no pudo su sevilla dedicarle la supercopa, una pena.

saludos

Eterno Atlético dijo...

Me uno a tu sentimiento, es una verdadera pena en las condiciones que se ha jugado el partido...

Por cierto, me encanta el fotomontaje; lo has hecho tu, o de donde lo has sacado?

gracias amigo, 1 abrazo
Pablo

Giorgio dijo...

@medina

yo tambiénn había pensado lo del nombre del estadio...no sé si la entidad rojiblanca lo habrá pensado...
esperemos que se frene esta plaga de muertes súbitas, que oígo que esta semana han sido tres

descanse en paz antonio puerta
saludos

J. Urrutia dijo...

@ Borja y Pablo

La foto la he sacado de internet, sería incapaz de hacer una virguería semejante...

Un abrazo!

Rubén dijo...

Yo estoy harto, como he dicho en otras ocasiones, de que equipos que son partidarios del "antifútbol" se lleven los trofeos. El Milan no juega, sólo se aprovecha de ocasiones (lo cual no es poco). Así es difícil ver buenos partidos. Aún así, el Sevilla plantó cara, y para mí, fue el merecedor de llevarse la Supercopa, sólo por como jugó en la primera mitad.

Un abrazo.

el KIKE dijo...

Saludos J.U. ^^, una lastima que sevilla no ganara la copa para Puerta...por cierto la foto esta bien calidad.

el KIKE dijo...

hi J.U. ^^, una verdadera lastima que el sevilla no ganara la copa para Puerta... Por cierto la imagen está de perlas, muy buena, refleja la valentía de los soldados en el campo de guerra al igual que Puerta era un soldado en el campo de futbol.

Alvaro dijo...

Perdio el Sevilla con el Milan, qué lástima.

Saludos.

La Ultima Palabra dijo...

Que pena..Yo pense que se recuperaria,por cierto ayer me lleve otro susto un Compañero se desmayo en la Mañana..Saludos!