lunes, 11 de junio de 2007

Bienvenidos al Circo Mundial

Espectacular. Creo que no hay adjetivo que defina con mayor precisión lo acontecido en la penúltima jornada de esta Liga que ya se nos va. Al igual que en el mundo del Circo, pasen y vean, un espectáculo a tres pistas, con domadores, malabaristas, payasos y muchas, muchas sorpresas. Una vez más, los caprichos televisivos quisieron que la jornada se adelantara al sábado, a las 21:00h. Los transistores a mano, los nervios a flor de piel, los estadios, los bares, los domiciilos particulares de tantos y tantos aficionados cuyos equipos estaban en el alambre...Bienvenidos al Circo Mundial!!!

Las miradas puestas en la pista central, donde los 'artistas' del 'gran domador de Gorizia', el lider de la competición, tenían la difícil misión de domar a las fieras entrenadas por Víctor Fernández. Pronto se vió que la tarea no sería fácil, puesto que los domadores estaban con una actitud impropia de su profesión. El domador domado por las fieras, el Madrid dominado por un Real Zaragoza que se jugaba la UEFA. Grande D'Alessandro, soberbio Milito e inconstante Aimar...Primer bocado para las 'fieras mañas' que se adelantaron merced a un penalty (claro) cometido por mano de Helguera.

En la pista nº2, los 'malabaristas' y los 'magos' blaugranas empezaron con mal pie su actuación. El primer truco fue desbaratado por Tamudo, que puso a los 'pericos' por delante. El público se puso nervioso, pero en esas, el mago Messi ejecutó un difícil truco, el que un día ejecutó con maestría en México D10s, el Diego...Empate y el público que hacía cábalas...

Poco espectáculo en la pista nº3, donde los trapecistas sevillistas no conseguían realizar ninguna cabriola espectacular, ningún número digno de ser llevado a los altares del mundo del espectáculo. Los artistas principales estaban de baja, y los suplentes, si bien de gran calidad no terminaban de ofrecer el espectáculo habitual. Los 'números' mostrados dejaban mucho que desear...

En el segundo acto, la locura, el espectáculo más grande del mundo, los mejores trucos, y las mejores piruetas...

El 'hereje Rutgerus' domó al meta maño Cesar. Centro de Beckham y remate sin oposición del holandés. El trofeo en la pista nº1. También en el minuto 56, el 'mago argentino' volvía a ejecutar un truco maestro, colaborando con el portugués Deco. La Liga viajaba de una pista a otra, mientras seguíamos sin noticias de la pista nº3...

Los domadores merengues estaban siendo comidos por las fieras (se notaba el cansancio en muchos jugadores merengues, Becks cojo, Raúl y Robinho al banquillo...) de La Romareda. En la pista nº2, la magia argentina se iba diluyendo como un azucarillo, y los trucos del 'hechicero africano' Eto'o eran desbaratados por su compatriota Kameni, que ya se los sabía.

Casi al final de la función se produjo el delirio, el éxtasis en la pista central y en la nº2. El 'gran cazador holandés' maniató para siempre a las fieras del Zaragoza y de nuevo desvió la atención del público a la pista central. Casi al tiempo, los magos culés erraron en su truco final, y Tamudo logró el empate definitivo (2-2). Sin público ni espectáculo en la pista nº3, donde los trapecistas andaluces vieron como el presentador les quitaba una de las cuerdas del trapecio (penalty clarísimo no pitado por Iturralde...) no pudiendo optar a la cabriola final...

Fin de la función y éxtasis en la pista central, donde como es costumbre, el 'payaso zapatones' salió a despedir al público presente. Lamentable actuación del todavía presidente merengue, que ya festeja antes de ganar. Peligrosa la venta de la piel antes de salir de cacería (Tenerife, Tenerife...) Los 'artistas' fueron más comedidos que el payasete, que daba 'tontos botecitos' para la mofa de los espectadores. En la pista nº2, los magos se marcharon con las cartas marcadas y el baúl de doble fondo a casa, sumidos en la más absoluta de las tristezas por no haber entretenido al público.

El resto de la jornada dejó más oscuros que claros, con la Real al borde del descenso (0-0 frente al Racing, con penalty fallado por Savio en las postrimerías...), y con Betis (desastrosa derrota 0-5 frente a Osasuna, con escándalo incluído), Athletic (derrota en Villarreal 3-1 que le 'obliga' a vencer en la última jornada) y Celta (importante victoria en El Calderón 2-3) que se jugarán la última plaza que conduce al infierno. Ayer domingo los partidos 'de la basura': El Recre goleó al Depor (2-5), y el Nástic dió una alegría a los suyos, venciendo en Getafe (0-1).

Por la UEFA, Zaragoza y Villarreal ocupan actualmente las plazas europeas, y el Atlético a dos puntos.

La última jornada se presenta pues con casi todo por decidir: el título, la UEFA, el descenso. Será una jornada de periódico, de radio, de calculadora y sobre todo de desfibriladores...

Veremos...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer !!!! .... esa es la frase más escuchada el Sábado en el Calderón...
Tras un inicio prometedor, y el golazo de Maxi, se escuchó el clamor de la grada ... "Ha marcado el Zaragoza" y pronto los videomarcadores lo refrendaron... podía ser una noche redonda pero pronto los celtiñas "que se dejaron la piel en el campo como otrora su entrenador" empataron y dejaron en evidencia una vez más y van... a la patética defensa atlética (esta vez más que nunca) ya que los goles celtiñas continuaron hasta 3 siendo todos errores garrafales o despistes monumentales de la zaga rojiblanca.

Si bien el desenlace pudo haber cambiado si no es por la rigurosa expulsión de el ex-céltico Luccin (le podrá el subconsciente??)
La falta existió y bien es cierto que era merecedora de sanción pero un color amarillo hubiera sido mucho más justo habida cuenta de que el celta se había atrincherado atrás y empezaba a "repartir" de lo lindo... Los delanteros se afanaron en la labor y dejaron muestras de que en otras circunstancias el Atlético podría haber optado a otras cotas y en inferioridad, dieron muestras de calidad y de esfuerzo, pero la suerte ya estaba echada... consiguieron maquillar un resultado que deja muy tocado al aficionado que no comprende lo que pasa... mientras, los marcadores empezaban a torcerse... el Villareal remontaba a un Athlétic que le queda para la última jornada ganar o ganar, ante las miradas ilusionadas de los celtiñas que vinieron a presenciar el partido y que se frotaban los ojos...probablemente era el sábado más redondo de toda la temporada para ellos... y cuando todos esperabamos el final, el Madrid que empata y lo más impactante, el barça tira de nuevo la liga por el retrete y se deja empatar... está claro quién ha perdido una liga que nadie ha ganado por sus propios méritos y que tendrá campeón porque no se puede dejar desierta...
Ahora, a esperar un fallo del Zaragoza o del Villareal, y a ganar en campo rojillo (cualquiera sabe, este Atlético es más impredecible que nunca) para optar a la UEFA que también se ha dejado escapar...
En la liga, solo queda el milagro de Tenerife pero a este madrid, la suerte le acompaña y no parece probable que se tuerza tanto... Por el descenso, ninguno se ha salvado de los que podían y se juegan dos plazas en 4 equipos, si bien, Savio como antes muchos falló el penalti decisivo que casi condena a la Real (solo los falla el que los tira y Savio no es en absoluto el culpable de este descenso sino más bien el que ha hecho posible que aún tengan opciones en la última jornada)

El Athletic, sigue dando muestras de que está donde está porque no hay más y no puede dar más de si y si bien es el que más fácil lo tiene, un despiste puede resultar fatal... y el betis, en barrena destituye al entrenador cuando solo falta un partido ????? Lopera, que el culpable puede que seas tú... El Celta luchará hasta el final y venderá caro su descenso si se produce. Es probablemente el equipo de más calidad de los que están abajo.

Queda mucho aún por jugar. ¿Será posible un nuevo vuelco y que los merengues sean esta vez los que tiren la liga? ¿Qué pasará por abajo?
No se vayan todavía aún hay más...

Anónimo dijo...

La suerte de este Madrid es digna de análisis. Sin duda, entre la suerte y los errores del Barcelona se les ha puesto la Liga de cara. Pero el Mallorca no es un cualquiera.

Del Atleti, hay que decir lo de siempre en esta última década: Lamentable. Cerezo y Gil Marín se deben ir y ya.

El Betis se acerca a Segunda y más tras la destitución de Luis Fernández. Uf, la REal Sociedad tuvo en la mano meterse en la lucha; mas Savio falló un penalti, qué dolor.

Anónimo dijo...

Parece que la Liga puede ser blanca, es el campeonato de los errores, nadie domina los tempos de partido, veremos, ... .
Si gana la Liga el Madrid, debe seguir el centurión??
El Athletic juega con fuego,... .

Respecto al todomenosfútbol, inmenso el de Manacor como siempre, a ver ai damos un toquecito el suizo en la hierba, y Don Pelayo se tiene que serenar un poco ante la ambición del antillano, quedan carreras, ... .

IKER

Rubén Uría dijo...

Preguntas en el aire después de esta jornada:
1) Madrid: ¿Flor o fe?
2) Barça: la culpa es del empedrado?
3) Atlético ¿todavía existe? ¿Aún no lo han hecho desaparecer MAG y Cerezo?
Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

Lo de Calderón no tiene nombre la verdad es que el pobre no tiene más luces, como tú bien dices tienen la experiencia de Tenerife, un poco de prudencia no va mal, digo yo.

Saludos

FI dijo...

Menudo circo el que se presenta en España, por lo que veo.

Y que no se aceleren los del Madrid qu falta un partido, y ningún rival es sinónimo de victoria, así que a esperar unos 6 días más.

Saludos

Cristian Pulina dijo...

Pues si amico.Duro el palo para nosotros,y sobre el Celta decir que ojalá se salve y mande al Betis a 2ª,un equipo que siempre nos hace una encerrona cada vez que jugamos allí...y prefiero ver en 2ª.

Que pena lo de la Real,mannaggia!!

ojalá de bajar,vuelvan pronto a 1ª,y hagan las cosas bien...

piterino dijo...

Una Liga ilusionante en su planteamiento como todas, mediocre a más no poder en su nudo, y apasionante por emocionante y por encadenamiento de sensaciones sucesivas e inesperadas en una espiral imparable de vaivenes sin rumbo en su desenlace.

El Athletic ... no lo puedo ni pensar, tengo nudos formados en cada parte sensible de mi cuerpo ... vaya semanita.

Giorgio dijo...

muy bueno el post y lo de "payaso zapatones" (gaspart II)
Saludos

Landon Donovan dijo...

La verdad es que quiero que el Madrid gane la liga, ha demostrado una unidad, un carácter y una capacidad de reacción que me ha fascinado y hacía tiempo que no lo veía en un equipo ... gente como Ruud, Beckham, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Casillas ... tienen mucha culpa ...

zaragocista dijo...

Para cardiacos desde luego, emotividad, emoción, dureza, polémica. Qué mas podemos pedir.

En realidad para mi esta Liga nunca ha dejado de ser mediocre. Lo que pasa es que esa dosis de sorpresa, esa locura en la que se ha convertido, la hace parecer algo espectacular.


Saludos.

Jorgelb dijo...

No recuerdo un final de la Liga Española tan apasionante como esta temporada.
Mal q me pese, el título se lo llevará el Madrid, porque recuperó el hambre de gloria q había perdido.

Christian dijo...

lo que si es un circo es lo del atleti de madrid.
bueno, y lo de calderon, q ya esta acostumbrado a vender la piel del oso antes de cazarla. es del todo ridiculo, q si kaká, q si robben, q si un contrato de 1000 millones, q si la camiseta de la decima... este tio cuando se caya????
la verdad q la liga esta tremenda por arriba y por abajo.
espero q la real pueda conseguir la carambola y se salve, aunq es bastante complicado.

Saludos!!!

por cierto, de algunos comentarios tuyos en otros blogs, e deducido q t gusta la juventus. t invito a conocer mi nuevo blog, curva biaconera, y a participar en el peqeño proyecto q e intentado emprender: buscar los fixaejs mas adecuados para el retorno a Serie A.

Saludos de nuevo!

littoXD dijo...

El Madrid pierde la proxima fecha.. y la liga queda para el barca.. un abrazo master buenisimo el post

Anónimo dijo...

Muy buen post y acertada y simpática la comparación. Sólo un apunte, en el primer gol de VNR el que centra es Ramos y no Beckham.

Wetto dijo...

Lo malo será que en la última jornada el Madrid marque dos goles en 10 minutos y nos priven de estar ahí, con esa emoción que ya prácticamente exijo. Aún sigo confiando en el Sevilla, que cosas más raras he visto.

Pablo Malagón dijo...

Qué fantástico el espectáculo del Circo. Formidables los trapecistas y los magos y lamentable, una vez más, la actuación de los payasos de palco. Ya estamos impacientes por ver la última función.

Jose David Lopez dijo...

Pues a algunos no nos gusta el circo...

BOSS dijo...

Malas noticias para el futbol español.Que un equipo como el Real Madrid tenga al alcance de la mano el titulo de liga despues de ver sus inicios y casi final de temporada nos lleva a la siguiente reflexión: ¿ Es verdad que el campeonato español es tan fuerte como se dice?. Dejo esta pregunta para que alguien me la conteste.
A mi parecer es más fuerte la Premier inglesa y el Calcio italiano. Por cierto, espero que el señor Calderon haya dado la vuelta al ruedo antes de tiempo.
Fórmula 1 - El enemigo de Alonso no es Ferrari, está en su propio equipo y es inglés. Al, calvo de tele five dos cosas:
1ª-Es la primera vez que veo que alonso haya tenido mala suerte
2ª- Antonio Lobato: te canta la cazuela.
ACB - La final deseada:un duelo BarÇa- R. Madrid como en los viejos tiempos.
Saludos desde Barakataun

Emu dijo...

hacia tiempo no se veia un final de liga asi; ni en españa, ni en ningun lado. todo sea por el bien del futbol.
bienvenido sea

saludos

Giorgio dijo...

@ urrutia
te he linkeado, saludos

Unknown dijo...

Creo que el vicepresidente del Mallorca lo expresó mejor que nadie:

"Probablemente no viviremos lo suficiente para volver a ver una liga como esta"

El Real Madrid tiene algo especial,y todo tiene a su favor para realizar lo que nadie esperaba allá por Febrero,que es el poner fin a casi cuatro años sin un título que llevarse a las manos.


Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Los equipos de Capello no gustan, pero el italiano está confirmado que es un ganador. La Liga, creo, quedará para el Real Madrid.