
El Bernabéu volvió a presenciar una nueva victoria del Real Madrid. El Depor de Caparrós se presentó en el verde de Concha Espina con el objetivo de conseguir algo positivo (seguramente primado desde la ciudad Condal...). El Madrid, con la cadencia de juego a la que nos tiene acostumbrados jugaba sin prisa. Pocas ocasions por ambas partes, y el tiempo pasaba. Al filo de la media hora polémico gol merengue (clarísima mano de Van Nistelrooy...), y poca historia más. En la reanudación, diez minutos bastaron para covertir el partido en un patio de colegio. Gol de Capdevila para el Depor, y réplica del Madrid por parte de Raúl (segundo máximo goleador del Madrid en Liga...). A quince minutos del final, el 'hereje' Rutgerus sentenció el partido y el 'pitxitxi'. Los blancos cerca del título, y el Depor a pensar en la próxima campaña (si cancela el 'capo' Lendoiro las deudas que asolan las arcas gallegas...).
Por su parte, el todavía campeón de la competición saltó al pasto del Camp Nou sabiendo que el Madrid había aguantado la presión y era líder en solitario. Salió enchufadísimo el equipo culé, tanto que a los dos minutos Ronaldinho, tras gran jugada colectiva, encendió el luminoso con el gol que a la postre resultaría definitivo. El Getafe de Bernardo, estimulado en exceso por el 'color del dinero', ponía las cosas complicadas a los blaugranas, que se veían incapaces de cerrar el encuentro ante las artimañas madrileñas. Expulsión justa de Ronaldinho y quinta amarilla para Eto'o. Bajas importantes de cara al próximo e importantíimo derby catalán. Veremos qué escriben los colegiados y si las actas son válidas...
En el encuentro que cerraba la jornada, el Sevilla, al ritmo que marca 'el arrebato' venció (3-1) en un vibrante encuentro al equipo que dirige V. Fernández. El Zaragoza hizo un partido discreto (no siempre se juega contra equipos con la soga al cuello bajo el diluvio uiversal y arropado por tu afición...) y mantiene al Sevilla de Monchi con opciones al título liguero. La 'novia' de la Liga...
En Mestalla, 'mascletá' del equipo que dice dirigir ese 'gran entrenador sin títulos', cutre versión flamenquilla de Mourinho...El submarino amarillo del ingeniero chileno Pellegrini venció mostrando una gran solidez en la segunda mitad y rentabilizando al máximo sus ocasiones de gol. Doblete de Forlán (menudo goleador anda suelto por Villarreal...) y otro gol del 'hombre de hielo', Tomasson, para alimentar el sueño de la UEFA, y terminar por desenmarascar la farsa de Quique (la grada pidió a coro que se largue sin decir adios...). La Champions será demasiado premio para el futbol desplegado por el equipo de Mestalla.
Por la parte de abajo, ruido de sables y maletines a reventar como si Marbella fuera la 'aldea global'...'Show me the money' fue el cántico más coreado ayer tarde a lo largo de la península futbolística. Equipos que nada se jugaban saltaban al terreno de juego con la 'mirada del tigre', aficiones que increpaban a su equipo por vencer (comportamientos que muestran lo envidioso, ruin y mezquino de la especie humana...), los transistores (vale, los MP3!) echando humo, y los nervios a flor de piel.
En el Reyno de Navarra, Osasuna dejó a la Real a cuatro puntos + gol average de la salvación merced a su cómoda victoria (2-0). había sospechas sobre cuál sería el comportamiento de los jugadores 'rojillos', máxime cuando su propia afición les reclamaba una derrota que ayudase al vecino 'txuri urdin'. Pudo más 'el color del dinero'. Es lo que sule ocurrir cuando tienes un equipo plagado de mercenarios que defienden mucho más su bolsillo que el escudo cosido a su pecho. En cualquier caso, actitud 'profesional' de los 'navarros'. Desde Ibaigane se toma buena nota de lo acontecido a lo largo de la semana...
En el cesped catedralino, los leones veniceron con mucho sufrimiento (1-0) al Mallorca de Manzano que durante muchos compases del encuentro se mostró superior en juego y ocasiones. Penalty claro de Nunes a Aduriz que Urzaiz, asumiendo una tremenda responsabilidad materializa para dejar la salvación a tiro. Éxtasis de la parroquia vizcaína, pero queda un último esfuerzo...
El Celta del 'bulgaro herrante' venció (2-1) sobre la bocina con penalty muy discutido al Betis del 'maxote'. En el minuto 93, Velasco Carballo pitó un muy dudoso penalti de Contreras, que salió a por uvas, sobre Antonio Núñez. Tras unos minutos de zozobra, Baiano resolvió con frialdad y consiguió una victoria que mantiene al Celta enfermo, pero con vida.
El resto de la jornada se cerró con la victoria (0-2) del Atlético de Madrid en Tarragona (el Nástic ya era equipo de segunda antes incluso de jugar por la victoria de los leones...) con doblete del 'Niño' Torres. Los 'colchoneros' retoman el pulso de la UEFA después de la sonrojante derrota de la semana pasada. El Levante selló la permanencia venciendo en Santander (2-3) ante un equipo que lleva un mes arrastrandose por esos campos de Dios. Los mercenarios, con el bolsillo lleno por el objetivo de la salvación conseguido, corren menos. Otro que ha perdido fuelle es el Decano del fútbol español, el Recre, que perdió en casa (0-1) frente al Espanyol del Txingurri Valverde, que se recupera de la desilusión de la final UEFA.
Quedan dos jornadas para el desenlace. Casi todo por decidir. El 'color del dinero' volverá a asomarse por los campos de primera en quince días. Antes, 'la roja' de Luis deberá ganarse su presencia en la Eurocopa del próximo año 2008.
Veremos...
PD: Por cierto, impresionante exhibición de Alonso en Mónaco...