domingo, 30 de noviembre de 2008

Llamen a un cura, la Liga se muere...

Los síntomas son claros. Hay un equipo que es tremendamente superior a los demás. Sobre el papel, y también sobre el cesped. Solvencia. Quizás se el término que mejor ayude a definir al cuadro catalán. El FC Barcelona va a otro ritmo, y se muestra superior física y técnicamente a los demás participantes. El sábado volvió a demostrarlo. A ritmo de record de puntos, los pupilos de Pep Guardiola pueden dejar los 107 goles del Madrid de Toschak en una anécdota más en la historia de la Liga. Recursos inigualables, disposición encomiable sobre el verde, espíritu de lucha, y ganas de vencer. Todo son alegrías en la casa culé. Ni un mal modo, ni una mala cara. Todos aceptan de buen grado su porcentaje de participación, nadie discute las ideas del técnico, y el equipo es una piña. Con este panorama idílico para un club de la dimensión del blaugrana no cuesta mucho imaginar que pronto, salvo desgracia, se alzarán con el título nacional...

Sobre el encuentro en el Pizjuán, comentar que el cuadro culé fue amo y señor del mismo. Rondos interminables a lo ancho del terreno de juego, contundencia en la zaga y determinación y efectividad en ataque dieron como resultado un baño de juego y goles contra en Sevilla (0-3). Messi, Eto'o y también Henry percutían una y otra vez sobre la zaga hispalense que poco pudo hacer ante tal cantidad de embestidas. Messi dejó constancia de que contra él no vale la pizarra, ni la disciplina colectiva. Te destroza en un santiamén. El centro del campo, también blaugrana. Xavi y Touré campaban a sus anchas, recuperaban, oxigenaban la zona, y comenzaban a crear. La defensa algo dubitativa en algunas fases del encuentro, salvó la papeleta sin demasiados agobios. Luis Fabiano y Kanouté estuvieron prácticamente ausentes, si bien gozaron de alguna ocasión. En fin, otra muesca más, y otro ejemplo de fútbol moderno, solvente y vistoso. Llamen a un cura, la Liga se muere...

Qué decir del Madrid de Schuster! Nada bueno, y tampoco nada nuevo. Bueno si, una novedad que comentar: Casillas anda flojo. Y esto si que es noticia y mala para los blancos. Sin la pegada de Van Nistelrooy, y sin las paradas-milagro del de Móstoles, las opciones del Madrid se reducen a la mínima expresión. Porque fútbol, lo que se dice fútbol, llevan sin hacer desde la época del ahora seleccionador, Vicente del Bosque. El derby en Getafe supuso un nuevo paso atrás del equipo del alemán maleducado. Después de la verguenza de la "prima", las cosas han vuelto a su ser. Este Madrid es una ruina, un equipo mediocre se mire por donde se mire, y tan solo el peso de su historia y su dimensión social hacen que siga despertando interés. Futbolísticamente es encefalograma plano. Cualquier medianía le causa quebraderos de cabeza como para aburrir a toda la parroquia merengue. Cierto es que la plaga de lesiones se está cebando con los de Concha Espina, pero parece claro que el conjunto merengue está descompensado, mal concebido. Excesivo fruto el cosechado los dos años anteriores...

El equipo azulón dirigido por un ex-culé, Víctor Muñoz se impuso claramente a los blancos (3-1) jugándoles a la contra. Dos goles de Albín y otro de Uche dejaron hechos unos zorros a la defensa blanca. Y a perro flaco todo son pulgas. Pepe, Sneijder y Torres lesionados. Pinta feo para el desagradable y maleducado teutón...y qué decir de Calderón y su alter ego montenegrino!

En la Catedral del fútbol, victoria importantísima del Athletic Club ante el Numancia de Soria (2-0). En otro tiempo, y dentro de otro contexto, este encuentro no debería significar gran cosa para la parroquia bilbaina, pero los tiempos han cambiado, el señor Bosman ganó un pleito que cambió el fútbol mundial, y el Athletic está como está. Solo, embarcado en una empresa repleta de romanticismo, esgrimiendo una filosofía singular por única, y debatiéndose entre el ser y no ser. Puntos muy importantes que permiten al cuadro de un cuestionadísimo Caparrós salir después de varias semanas de la zona de descenso. El técnico utrerano, ímbuído del carácter y la flema bilbainas, asegura que su equipo aspirará a la zona europea. Sinceramente, lo veo muy difícil, pero cosas peores se han visto a lo largo de la historia de esta competición. El cuadro de Kresic, se vio superado claramente por un inmenso Fernando Llorente, que cerró el encuentro en media hora, con dos grandes goles (el segundo, golazo...). Toma aire el equipo y el técnico. Empieza una dura lucha...

En el Calderón, el Atlético de Madrid dio una buena soba al R. Santander (4-1). Se adelantó merced a un penalty el conjunto cántabro, para a continuación hacerse con el partido el conjunto colchonero. Simao empató, y poco después expulsión justa de Navas. El Atlético se mostró muy superior a los diez arlequinados (tiene guasa la camiseta...), y les goleó sin piedad por mediación de Kun Aguero y Forlán en dos ocasiones. Otros tres puntos para el zurrón colchonero, y los de Aguirre que afianzan la plaza UEFA.

El resto de la jornada se cerró con la victoria a domicilio del Sporting en Montjuic (0-1), que hace que la cabeza de Márquez penda de un hilo; victoria, también a domicilio del Deportivo de Lotina en Almería (0-1), con la parroquia almeriense pidiendo la dimisión de Arconada (qué coño querrá esta gente...?); goleada del Valladolid al Mallorca (3-0), que dispara al Valladolid cerca de los puestos europeos; goleada del Málaga a Osasuna (4-2) en el que fue el encuentro más alocado de la jornada; victoria del submarino a domicilio en casa del Decano (1-2) que hunde al cuadro onubense en el farolillo y permite encarar la segunda plaza a los castellonenses; sufrida victoria del Valencia de Emery (3-2) ante el Betis, que hace que el conjunto che siga vivo.

Mañana lunes sorteo de Copa. Algunos ya no están. Me gusta...

Veremos...

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegro por el triunfo del Athletic. Llorente va a más.

La Liga va camino de la Ciudad Condal. El Barcelona es una apasinadora. Su fútbol es espectacular.

Ah, sorteo de Copa con bombazo: At.Madrid-Barcelona.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,

Empezaré por un equipo llamado Athletic y en el cual yo confío jejeje. Me uno a Caparrós y que conste que lo dije antes que él porque yo lo dije antes de empezar la Liga que este año acabaríais en puestos Uefa y bueno no sé si sucederá pero ver veremos amigo .... yo por mi parte espero que sí. Ayer de momento ganó sin sufrimientos y con un gran LLorente a la cabeza, dales tiempo y a ver que hacen.

En cuanto al Barça no voy a hablar desde mi corazón culé, sino desde mi cabeza objetiva (creo) es el mejor equipo de la Liga con diferencia, es cierto que las cosas pueden torcerse pero a día de hoy los blaugranas juegan en un escalón por encima del resto.

Buenas victorias de Sporting y Depor que siguen sumando puntos de manera sorprendente sobretodo los asturianos que estrenan categoría este año.

Un beso y por lo que te toca felicidades, estáis fuera de los puestos de descenso!

Enric Adell dijo...

Hola,
Lo del barça, como bien dices, es otro nivel. Si ellos quieren este año el titulo y los records pueden caer pronto.
El Madrid sigue igual que antes, jugando fatal, pero con la diferencia que ahora no ganan los encuentros. Casillas "parece" mortal.
Bosman, para mi, perjudicó más que no benefició al futbol. pero cada uno tiene su punto de vista.
Me da una gran alegría ver que el Athletic sale de las posiciones de descenso. Llorente es la estrella del equipo. Los de Caparros tienen equipo para estar a media tabla y afición para estar en champions.
saludos des de futbol-chicks.blogspot.com

piterino dijo...

Ganamos, Urrutia! Parece mentira, pero ahora en el Athletic festejamos con jolgorio tres puntos en casa con el Numancia ...
Llorente va a más, y sigue dejándonos mal a los que nos costaba creer en él. Gracias Fernando, te has convertido en la referencia de todo un Athletic, y eso no es sencillo!

Aúpa Athletic, abrazo Urrutia!

Iñaki dijo...

Creo que todos vemos que lo del Barça empieza a ser ya escandaloso. No están un escalón por encima, están a años luz de cualquier equipo actualmente. Para enero pueden tener la Liga prácticamente ganada como tengan un mes de diciembre inmaculado.

Lo del Madrid se veía que tarde o temprano llegaría. Una plantilla tan corta y de tan poca calidad en sus recambios hace que en cuanto tengan que participar el nivel baje descaradamente. De todas maneras, ahí sigue cerquita del Barça.

En San Mamés nos bastó con Llorente para ganar a un Numancia muy flojito. Siempre confié en él desde que apareció y el tiempo parece que hace que no me equivocara. Ahora son mis amigos los que me dan la razón.

Me sorprende mucho la cantidad de puntos que están sacando Málaga y Sporting. A los asturianos sí les veía peleones pero no con tantos puntos a estas alturas.

Por cierto, lo de Álvarez Izquierdo para hacérselo mirar en Valladolid. Si es que se gana a pulso que se tire en 'nevera' toda la temporada...

Urrutia, ¿ilusionado con la Copa? Sabiendo que no estamos para echar cohetes y que hay que respetar a los rivales, creo que ha sido un sorteo para soñar.

Un saludo desde 'El Futbolin'

José Sellés dijo...

Hola, muy chistoso el titulo, me gusta mucho, visítame en mi blog, futbol-chicks.blogspot.com GRACIAS