
Interesante jornada la tercera. Había expectación por ver cómo llegaban los equipos de Champions y de UEFA Cup. No hubo resaca para los equipos de Champions, que se impusieron en sus encuentros, pero otros empiezan a padecer "flato futbolístico". Esto es una carrera muy larga, 38 jornadas, y se trata de regular. Algunas plantillas parecen estar justitas y esto acaba de empezar...En fin, hubo de todo, como en botica que dirían los clásicos. Pero vayamos por partes.
En el Calderón, partidazo del Atlético. Los colchoneros fueron un auéntico huracán y destrozaron sin compasión al equipo que dirige Zambrano (4-0). El Atlético de Madrid impuso su mayor calidad, ritmo y acierto a lo largo y ancho de los 90 minutos. Kun Agüero demostró ser actualmente el mejor delantero del fútbol mundial. El yerno del pelusa, el nuevo "barrilete cósmico" tiene el colmillo afilado, y golea sin piedad a cualquier conjunto que tenga enfrente. Olimpiadas, previa y liguilla de Champions, Liga...Una máquina de crear peligro. (Durará mucho en el Atlético?). Golazo de Maniche que parece haber recuperado el carácter y el oficio que exhibió antaño. El otro goleador, el del doblete, Sinama Pongolle, dejó patente que puede ser el tercer delantero de garantías que toda escuadra con aspiraciones debe tener. Serios en defensa, y con un centro del campo creativo, el conjunto de Aguirre corrigió los errores de la semana anterior y vuelve a postularse como equipo a tener en cuenta. El Recre claramente superado, quedó en el campo con la mirada perdida...
El Real Madrid, después de aburrir a su afición en el partido de Champions viajaba a Santander. El cuadro local no exhibe este año la solidez del ejercicio anterior, y después de sufrir lo indecible en la ida de su eliminatoria de UEFA (contra unos fineses que no tienen madre ni padre, futbolísticamente hablando...) se mostró con ganas, pero sin fuerzas y sin calidad. Tan solo alguna pincelada de los imberbes, pero poquita cosa. El Madrid, que tampoco está para tirar cohetes, dejó patente su superioridad de manos de De la Red (de juzgado de guardia no confiar más en este chico, claro sucesor de un Guti venido a menos...) y Van Nistelrooy. Los blancos mandan a los cántabros al limbo de los justos con dos puntos de nueve. El equipo de Schuster, otra vez más, venció por inercia.
El FC Barcelona se impuso con autoridad (1-6) al Sporting en El Molinón. El conjunto del noi de Sanpedor (que volvió a prescindir de inicio de Boja...) empieza a carburar, y después de su victoria de Champions obtiene su primer triunfo liguero. Tres puntos balsámicos que mantendrán a las fieras anti Laporta callados por unos días. El Sporting, como ya preveíamos, tendrá que sufrir y mejorar mucho para mantener la categoría. Actuación destacada de Busquets, que apunta maneras en este tramo inicial de competición.
En La Catedral del fútbol, victoria justa del Athletic Club (2-0) ante el Real Valladolid. Tenían ganas los leones de ofrecer una victoria a su parroquia, y el cuadro pucelano se presentaba como víctima propicia para ello. Sobre el verde solo un equipo, el rojiblanco bilbaino, que atizaba de lo lindo a la zaga vallisoletana. La primera mitad terminó en tablas, y en la segunda, llegaron los goles. Gran centro de Balenziaga, y remate de 9 de LLorente. El segundo llegó después de que Iraola transformara (con repetición) un inexistente penalty señalado por el colegiado. Tres puntos para los chicos de Jokin Caparrós, que escalan posiciones.
En el derby andaluz por excelencia, Betis y Sevilla cedieron tablas insulsas (0-0). Partido que contó con la emoción propia de estos encuentros, pero no dispuso de las excelencias de otras ocasiones. Jiménez entendió necesario rotar el equipo y dispuso una defensa de circunstancias, que pudo haberle costado el partido de haber contado el cuadro local de un 9 de garantías. Arriba, el cuadro de Nervión no mostró la pegada habitual, y el encuentro se fue diluyendo enbusca del empate final. Una pena...
El resto de la jornada se completó con las tablas entre Espanyol y Getafe (1-1) en partido que a ratos estuvo entretenido; victoria a domicilio del Villarreal en Soria (1-2) ante un Numancia que se adelantó pero que terminó sucumbiendo ante el mayor potencial y calidad del equipo castellonense; victoria del Almería en el otro derby andaluz frente al Málaga (1-0); pírrica victoria del Valencia ante Osasuna (1-0, Mata), que sirve a los "che" para encaramarse en lo mas alto de la tabla; tablas entre Depor y Mallorca en un bronco encuentro que terminó como empezó (0-0).
Semana cargada de fútbol, con jornada interesante entre miércoles y jueves. Empezamos a meter ritmo a la competición. Empezarán a verse cosas interesantes, si bien gracias a Dios, aún no determinantes.
Veremos...