
Golazo de 'la bestia' Baptista (parece haberse ganado la confianza del técnico sabelotodo...) y dominio apabullante del Madrid. El Barça al psiquiatra y los tres puntos para el lider, que cada vez lo es más. La Liga casi sentenciada. No por lo visto el domingo, sino por lo que no se le ve al Barça.
Pinchazo, frenazo o como se quiera decir, del Atlético en El Calderón. Pésimo fin de fiesta, tragedia griega para la afición colchonera. Muy bien el Espanyol de un (otra vez) soberbio Txingurri Valverde. Victoria 'perica' (1-2) que eleva a los altares al conjunto catalán. El Atlético a calmar la euforia y a afrontar con los pies en el suelo los próximos compromisos de liga y UEFA.
Muy mal, pésimo diría yo, el Athletic en La Catedral. Horroroso el juego desplegado ante el Murcia en un encuentro que terminó en tablas por la falta de puntería de la escuadra pimentonera (1-1). Goles de penal para ambas escuadras y la afición bilbaína que vuelve a ver los fantasmas de los últimos ejercicios. El modelo se acaba, y la paciencia tambén. Dos encuentros complicados para terminar la primera vuelta que marcarán el camino del futuro inmediato.
En los partidos del sábado, el Sevilla se mostró muy superior a la revelación del torneo, el Racing de Marcelino (4-1). Resultado muy abultado, si bien el conjunto andaluz mereció claramente la victoria. Expulsión de Garay que inclinó definitivamente la balanza del lado hispalense. Enorme Navas.
En Zaragoza, el duelo de las miserias entre el titular del recinto, el Real Zaragoza del cuestionadísimo V. Fernández, y la casa de putas en la que se ha convertido el Valencia de Koeman. Los locales mantuvieron el partido controlado hasta bien entrado el encuentro. Milito y Mora parecieron sentenciar el encuentro. Al final, Zigic 'el olvidado' contribuyó de manera decisiva a arreglar el entuerto en el que se habían metido los 'che'. Tablas que no sirven ni a uno ni a otro.
Cómodo triunfo del Getafe en Almería. El equipo de Laudrup está en la onda ganadora y dominó el encuentro. Expulsión de Crusat al final que certificó la victoria azulona, y mete en serios problemas al equipo de Unai Emery.
El resto de la jornada se completó con la clara victoria de Osasuna sobre el Mallorca (3-1), la victoria a domicilio del Depor frente a un ya totalmente desauciado Levante, las tablas entre el submarino amarillo del ingeniero Pellegrini y el Decano (1-1), y las aburridísimas tablas (0-0) entre Pucela y el renacido Betis de Chaparro.
En resumen, la Liga parece fenecer antes de tiempo. Triste situación para los no merengues. Es el sino de esta bendita locura conocida por fútbol. Pronto terminará la primera vuelta, y sacaremos conclusiones más profundas.
Hasta entonces, Feliz Navidad y próspero 2008 desde 'Las Crónicas de la Liga'.