
…y la Liga tampoco lo está haciendo. Está bonito el torneo doméstico. Liga apretada, igualada, y llena de sorpresas, si bien estas cada vez lo son menos. El Barca sigue firme en casa, el Madrid sin encontrar la excelencia (y mira que dice memeces Don Ramón…), y el Villarreal con miedo al éxito. Al Valencia se le unen dos compañeros de viaje hacia la Champions, el brillante Espanyol, y el Atlético de Madrid. El Sevilla que no levanta cabeza, y por abajo nadie se quiere ir antes de tiempo. Bonita…
El Madrid el sábado jugó como casi siempre, es decir, apelando a las intervenciones de Casillas y dejando la excelencia de lado confiando en la pegada de sus sobre valoradas estrellas. Mala política, pésimo planteamiento del “sabelotodo” teutón. A lo lejos (cada vez menos…) se insinúan trazos de fracaso institucional. Gol de Robinho, intercambio de patadas (Guti se aturde cual primerizo), empate murciano y para casita en la aero-saeta. Resultado mediocre (1-1) y juego triste.
El Barca tuvo dos caras. El primer tiempo, flojo, precedió a una segunda mitad en la que se destapó el tarro de las esencias. Primero Milito, y después un gran Bojan pusieron franco el encuentro para los azulgranas. El niño de apellido impronunciable sigue con su master futbolístico, y firmó un notable examen de acceso a la gloria culé tutelado por el gran Henry (el que no vea la bonanza que aporta al equipo es que está ciego o no sabe de que va esta locura llamada fútbol). Messi certificó la goleada (3-0) catalana frente a un paupérrimo decano.
El Sevilla se hundió en casa (1-2) frente al excelente Mallorca de Manzano. Ibagaza marcó un gol de extrema precisión, y Varela un zapatazo colosal. La jirafa Kanouté maquilló el marcador. La Liga va a ser larga para el cuadro hispalense…
El domingo dos partidos locos. En Valencia, el Levante se impuso (4-3) al Betis en una tarde de remontadas recíprocas y muchos goles. Se adelantó el cuadro andaluz dos veces, pero el Levante igualó antes del descanso. En la reanudación tres goles más que dejaron los puntos en casa. Gran partido de Riga con dos goles.
En el Calderón otra locura de partido, propia del equipo del ‘vasco’ Aguirre. Siete goles en la victoria colchonera (4-3), que está convirtiendo en costumbre este tipo de encuentros. Dos goles de Maxi dejan a los madrileños a las puertas de la Champions. La plaza, tras el pinchazo del Valencia (otro bodrio de encuentro culminado por una cagada antológica de Cañete) en Santander (1-0) es para el Espanyol del Txingurri, que sigue sumando de tres en tres, jugando bien y aportando talento para ‘la roja’. Ayer con varias bajas, se impusieron en Pamplona (1-2) a un Osasuna que coquetea con la zona baja.
El resto de la jornada se completó con las tablas (2-2) de Athletic y Depor (estos dos van a estar en la zona de abajo casi todo el año, al tiempo…), de Villarreal y Almería (1-1) (ocasión de alcanzar el liderato por vez primera en su historia) y de Zaragoza y Getafe (1-1) (partido sin historia…).
Restan unas jornadas frenéticas antes del parón navideño, con partidos europeos de por medio. Nadie se puede despistar si quiere despedir tranquilo el año 2007. Será apasionante.
Veremos…