
El Real Madrid de la supuesta excelencia volvió a ganar, pero otra vez sin brillantez. El peor Depor de la última década se plantó en el tapete de Concha Espina y a punto estuvo de reventarle la feria al siniestro montenegrino (algún día habrá que contar algunas cosas...) y su jefe 'compra-elecciones'. Esta vez no hizo falta que Casillas saliera canonizado del Bernabéu. Esta vez fue Guti el que arregló él solito el desaguisado en el que se había metido el Madrid. Un claro penalty, y un par de destellos de Guti (goles de Raúl, y Robinho...) y otra semana líderes (3-1). El Madrid tiene mala pinta. Segunda vez que lo digo...
En el Camp Nou, un Barça con encefalograma plano se impuso a un poco afortunado Almería. El conjunto culé venció por inercia pero tampoco anda fino. Henry y Messi de penal certificaron la paupérrima victoria azulgrana (2-0). El conjunto de Unai emery juega bien, pero en determinadas fases de los partidos acusa su bisoñez en la elite. Los culés deberán exigirse más para alcanzar las cotas perseguidas.
El duelo que cerraba la jornada presentaba al Sevilla post Juande (poderoso caballero es Don Dinero...) y al último Valencia del engreído señor Sánchez, a la postre destituído mejor técnico del mundo sin títulos. Se acabaron las excusas, los enfrentamientos con exdiscípulos, la guerra contra todo el mundo y el creerse ombligo del valencianismo. A la calle, a narrar partidos en las emisoras amigas...El Sevilla recuperado del shock Juande, y con un hombre de la casa en el banquillo, el ex internacional Manolo Jiménez, ejecutó claramente (3-0) al equipo che. Goles de Kanouté, Poulsen y Luis Fabiano que sentencian a QSF. De nuevo, " a cada cerdo le llega su San Martín...".
En La Romareda, el equipo dirigido por el cuestionado Víctor Fernández vapuleó (4-1) al submarino amarillo, y hasta ahora equipo revelación del torneo. Buen partido de los maños que parecen recuperar la forma perdida en las últimas semanas.
El sábado en La catedral del fútbol, el Athletic Club cedió tablas (0-0) ante un Betis que jugó al empate. El equipo rojiblanco encuentra demasiados problemas en casa, donde tiene que llevar la voz cantante. Fuera se encuentra más cómodo, jugando a la contra. Defensa granítica de los leones, pero inofensivos y sin pegada en el área rival. El Betis nada de nada.
El resto de la jornada se cerró con el empate de Mallorca y Espanyol (2-2) en vibrante y bonito encuentro; victoria por la mínima (1-0) del Murcia sobre el decano de la competición; victoria del racing (2-0) frente al Getafe, que acusó sobremanera el partido UEFA; tablas entre Osasuna y Valladolid (2-2) con remontada rojilla; y pírrica victoria a domicilio del Atlético (0-1) frente a un cadaver futbolístico llamado Levante.
Jornada interesante. Otra cabeza que rueda en nuestro fútbol (la del ilustre señor Sánchez), Juande emigra a la Premier (los judíos se han equivocado de hombre, al tiempo...) dejando con un palmo de narices a Del Nido, el Madrid no encuentra la excelencia en su juego, y el Barça es ramplón. El Sevilla se recupera y la mayoría de equipos toma posiciones. Ritmo frenético que tendrá su continuación el próximo miércoles y jueves, con la décima jornada. Que nadie se despiste, no hay tregua.
Veremos...