
Después de los bolos de verano, los clásicos torneos, los rumores de fichajes, los culebrones de verano, y la guerra televisiva, por fin, comenzó la Liga 2007-2008. ¡Y menudo comienzo! Para abrir boca un derby madrileño, entre el equipo rico (veremos por cuánto tiempo..) y el pobre y aspirante a nuevo rico. Derby vasco en San Mamés, valenciano en Mestalla...Sorpresas con los recién ascendidos, duelos entre clásicos de la competición, etc...Veamos.
Partido inaugural en el Santiago Bernabéu. El campeón inicia la era Schuster tirando dinero por la ventana. Muchos fichajes, algunos discutidos, para afrontar la defensa del campeonato. El primer obstáculo salvado por los pelos. El 'nuevo' Atlético del 'vasco' Aguirre puso muchas ganas, adelantándose en el inicio merced a un tanto de fortuna del 'Kun' Agüero. Ràpida reacción del conjunto merengue, que martilleó la meta de Franco. Empate de Raúl (pronto empieza a reivindicarse...) y a la caseta. En la reanudación, bonitas jugadas de ataque que dejaron en evidencia la endeblez defensiva de ambas escuadras. Tras el saque de una falta llegó el gol de la victoria blanca (2-1), marcado por el recién llegado Sneijder. Buen partido, teniendo en cuenta que estamos en el inicio.
En Sevilla, después del aún no concluído culebró Alves, se presentaba el proyecto Laudrup. En el primer minuto de juego golazo de Pablo que ponía por delante a los azulones. Después intentos y más intentos sevillistas que no llegaban a buen puerto. De pronto, Turienzo se erigió en protagonista, expulsando a dos jugadores madrileños. A partir de aquí, el conjunto hispalense se adueñó del encuentro y terminó goleando (4-1) con un inconmesurable Jesús Navas. Sensación de 'robo' en las filas azules, que dejaron una gratísima impresión sobre el pasto de Nervión. El Sevilla otra vez estará en lo alto...Susto grande de Puerta, que fue ingresado en el hospital tras sufrir un desvanecimiento.
La jornada del sábado se cerró con el retorno del Real Murcia a primera. El rival, de enjundia, el Zaragoza de Víctor Fernández. Gran partido de Pablo García. El charrúa manejó la brújula de un equipo pimentonero bien dirigido por Alcaraz que consiguió una importante victoria (2-1). Goles de Mejía primero, empate de Oliveira (golazo de vaselina), y punto y final de Baiano.
Ayer domingo muchas sorpresas (si se pueden considerar así...) en forma de victoria visitante. Los otros recién ascendidos se unieron a la fiesta comenzada el sábado en La Condomina, venciendo sus respectivos partidos. En Montjuic, el Valladolid de Mendilibar empezó con éxito su andadura en la Primera División. Buen despliegue táctico y victoria importante (0-1) ante un Espanyol que se mostró muy impreciso e incapaz de remontar el gol de Llorente.
Sorpresa mayúscula en Riazor, donde un ordenado y sólido Almería dio un recital (0-3), llevándose con autoridad los tres puntos en liza. Ojo al bloque diseñado por Unai Emery. Dará que hablar...
Sorpresa en El Sardinero, donde los 'globe trotters' fueron incapaces de derrotar a las huestes de Marcelino, que jugaron gran parte del segundo tiempo con diez, tras expulsión de Smolarek. Discretísima actuación culé, que puede empezar a pasar factura...
En el derby levantino, el Villarreal dio un repaso al equipo entrenado por 'ese gran entrenador sin títulos' (0-3). Expulsiones justas de Villa y Joaquín, que dejaron en evidencia al cuadro che, mientras el submarino del ingeniero chileno se adueñaba del encuentro. Mala pinta tienen los blancos...
El resto de la jornada se cerró con el empate (0-0) de San Mamés entre Athletic y Osasuna (los rojiblancos bien atrás pero sin ideas a la hora de construir fútbol...); victoria del Mallorca (3-0) sobre un paupérrimo Levante (doblete de Ibagaza y otro de Güiza); tablas (1-1) entre Recreativo y Betis en el duelo andaluz (partido para olvidar...).
En resumen, comenzó la Liga con Sevilla y Madrid mandando entre los favoritos y con el Barça atascado. Mal el Valencia y muy bien los recién ascendidos. Luces y sombras en el regreso de nuestra querida Liga. El resto a seguir trabajando. Será un año muy interesante tras lo visto.
Veremos...