lunes, 5 de febrero de 2007

Pequeña Miss Sunshine merengue

Prosigue la Liga y nos sigue dejando sorpresas, aunque estas cada vez lo son menos. A partir de ahora, batir a los equipos inmersos en la lucha por la salvación no será tarea fácil…

El capricho televisivo quiso que la jornada 21 comenzara el sábado con tres encuentros. En Riazor, las huestes del Gran Caparrós, consiguieron sacar un poco la cabeza del pozo, imponiéndose (1-0) de penalti justo al Mallorca. El gol de Estoyanoff supuso un importante bálsamo para los gallegos, y dejan de nuevo al Mallorca cerca del abismo.
En Barcelona, el Zaragoza de Víctor recuperó plaza europea a costa del Espanyol (1-2). El partido fue muy igualado, pero dos errores en la zaga ‘perica’ propiciaron los tantos de Sergio García para el equipo maño.
En Mestalla, se presentaron el equipo titular del estadio y el ‘glorioso’ Atlético de Madrid. El equipo valencianista, bien dirigido por Albelda se impuso al contragolpe (3-1). Un inspirado Vicente, y un gran ‘Moro’ se valieron para derrotar claramente a los colchoneros. Por parte atlética, otra paupérrima actuación del ‘niño’ Torres…La realidad es la que es, y habrá que luchar por entrar en Europa vía UEFA…

Ayer domingo, el sorpresón de la jornada se produjo en el coliseo merengue de Concha Espina. El Real Madrid, en otro mal partido (el iluminado de Gorizia dijo en rueda de prensa que no habían merecido la derrota, y que el árbitro les había perjudicado…) perdió ante el Levante de Abel (0-1), que con orden, y aprovechando sus oportunidades derrotó al conjunto blanco. Marcó Salva de penalti en su regreso a la máxima competición nacional. El Bernabéu mostró su indignación, ante un equipo que queda ya a 5 puntos del liderato, y con señales que invitan al pesimismo… Eso si, ‘Pedja’ Mijatovic desaparecido, el ‘presidente’ Calderón sacando pecho ante los peñistas, y Capello agradeciendo a Ultra Sur su apoyo. Versión merengue de la disparatada (y muy divertida!) ‘Pequeña Miss Sunshine’…

El líder en un flojo partido, no pasó del empate en el Reyno de Navarra, a pesar de la reaparición de Eto’o. El camerunés será clave en el devenir de los próximos meses, y su recuperación, junto con la más que probable de Messi en los próximos días, marcará el verdadero nivel del Barça en Europa. En el torneo doméstico tan solo habrá que esperar hasta mayo para ver cómo consiguen la tercera Liga consecutiva.

El Sevilla pinchó en casa ante la desahuciada Real de Lotina. El equipo andaluz parece haberse deshinchado con el nuevo año, y ya no es el equipo que sorprendió a propios y extraños en el arranque liguero. Punto importante para los txuri urdin, si bien su situación requiere de mayores botines para salir del pozo. Ocho puntos es una distancia grande, pero aún salvable…

En La Catedral del fútbol, nuevo tropiezo de los ‘leones’ (1-2) frente al Betis del maxote, que en su regreso a Bilbao se llevó los tres puntos en un buen ejercicio de fútbol táctico. El Betis ganó porque fue más listo que el Athletic, pero su fútbol es igual de penoso que el bilbaíno. Los grandes equipos automatizan su juego, y son capaces de ‘jugar de memoria’. El equipo rojiblanco, que no es grande, sino más bien mediocre, ha aprendido a cometer errores de memoria. Su zaga, comandada por un garrafal Sarriegi lleva todo el año cometiendo los mismos errores y condenando al equipo a ir a remolque cada vez que juegan en San Mamés (fuera es más fácil jugar a la contra y apelotonar jugadores en mediacancha…). Su fútbol predecible invita a los rivales a llevarse los puntos de La catedral sin derrochar un ápice de esfuerzo. En fin, lamentable una vez más la actuación bilbaína, y el horizonte que se presenta negro…

El resto de la jornada se cerró con las victorias del Racing frente al Getafe de Bernardo (1-0) con otro gol de Garay. Este tipo seguramente no jugará en el equipo cántabro la próxima temporada, al igual que Zigic, que junto con Munitis se perderán el encuentro frente al Barça de la próxima jornada.

Victoria del Recre frente al Villarreal (2-1) y nuevo pasito del decano en pos de Europa. Por parte amarilla, Tomasson marcó su primer gol en España, pero fue intrascendente en el resultado.

En Balaídos, Celta y Nastic firmaron tablas (1-1) en un partido en el que el equipo ‘granota’ metió al ‘celeste’ en la pelea por mantener la categoría. Tiene mala pinta el Celta de un ya cuestionado Vázquez…

En resumen, el Barça no termina de desperezarse, el Madrid se desmorona, el Sevilla pierde fuelle, y el Valencia amenaza. Por abajo, Nastic y Real cada vez lo tienen peor, y por la otra plaza pelean Betis, Mallorca, Athletic, Celta y Levante. Bien harían el Depor y el Espanyol en no confiarse…

Esta semana preparatorio de la ‘roja’ en Manchester frente a los ‘pross’. Veremos las trazas de la banda de Luis…

7 comentarios:

Jesús Rodriguez Álamo dijo...

Bien resumida la jornada liguera.
Un saludo y a seguir.

Anónimo dijo...

Varias conclusiones... El Barça será nuevamente campeón de Liga, los equipos de Euskadi, si Dios quiere, se irán a segunda división, el Racing huele a UEFA, El Madrid seguirá haciendo el ridículo para el beneplácito de la gente inteligente y el Pachuca será campeón de liga en México... ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Los comentarios anónimos se pueden utilizar para decir lo que queramos y por tanto voy a responder al listillo de "los equipos vascos... y si dios quiere". Me vas a perdonar... pero Dios, ni quiere, ni se mete en tus capulleces. Y en el caso de que quiera, ya se encargará de si no es este año el que viene, dar su merecido al Racing y Pachuca, que se te ve el pelillo...

Anónimo dijo...

A SEGUNDA OE, A SEGUNDA OE.... Tienes razón, si Dios se fijara en Euskadi seguro que no solo se limitaría al futbol....

Adios (agur por si no entiendes)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, tu blog me parece muy interesante, además coincido contigo en todos tus comentarios y predicciones de esta jornada de liga, se nota que sabes lo que tienes entre manos (y no me refiero a la cerveza de la foto). Saludos desde Deportes Adictos

pcbcarp dijo...

Señor mío: es usted todo un descubrimiento: me va a ahorrar leer el Marca para parecer un tío normal.;)

@le dijo...

considerando el pequeño detalle de ser mujer.. y reconociendo que me gusta bastante el futbol (y lo entiendo, aunque tambien es porque hay uno q otro jugador x ahí bastante rescatable en el sentido de estructura física que podría observar por horas) y teniendo como referencia q vivo en un país que nunca ha ganado nada y q somos malísimos para este deporte (y para muchos mas..jaja)
mi apoyo moral como chilena... obvio... para el Villareal del ingeniero...

mil saludos desde mi esquina futbolera...

@

pd: cualquier cosa q hayas oido...es mentira!
pd2: de donde podrias haber oido hablar de mi??